Boletín 165


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 25 de Octubre de 2017
Nro.165
SECyT | Eventos
Miriam Strumia, titular del Área de Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Universidad Nacional de Córdoba participará del panel “La UNC y su relación con la Sociedad”, en el ámbito de las Jornadas Abiertas UNC 2018-2028 “Haciendo posible la Universidad que queremos”, que tendrán lugar los días 26 y 27 de octubre. Leer más.
SECyT | Convocatorias
La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC informa que ya está abierto el llamado a subsidios del recientemente creado Programa Institucional y Multidisciplinar (Primar) en temas prioritarios (TP). Leer más.
Se llevará a cabo del 5 al 16 de marzo del año entrante, pero las inscripciones cierran el próximo 27 de noviembre. Hay 30 becas para estudiantes latinoamericanos y argentinos que vivan a más de 70 km de la ciudad de Córdoba. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula. Leer más.
SECyT | Incubadora de Empresas
Por sexto año consecutivo, UNC Innova se presentará para dar a conocer los proyectos más innovadores de estudiantes, egresados, docentes y no docentes de la UNC. El evento se realizará el próximo viernes 27 de octubre, desde las 9:30 hasta las 17 h, en el edificio donde funciona la Incubadora de Empresas UNC. La entrada será libre y gratuita. Leer más.
El Taller Empretec o de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE) es un programa internacional de la Organización de Naciones Unidas, concebido y diseñado para identificar, formar y apoyar emprendedores locales. Está coordinado por la Fundación Empretec, que nació en la Argentina como resultado de una experiencia que Naciones Unidas puso en marcha en 1988. Se dictará en la Incubadora de Empresas UNC. Leer más.
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
A diferencia de otras provincias del país, Córdoba registra un alto nivel de participación política a través de redes sociales y de acciones colectivas, como marchas y escraches públicos. En cambio, la intervención por medio de formas más tradicionales, como la partidaria, es más baja. Así surge de un estudio realizado en el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UNC y el Conicet, en base a una muestra de 1.335 ciudadanos pertenecientes a las ciudades de Salta y Neuquén, además de Córdoba. Leer más.
Tres detectores de ondas gravitacionales, dos pertenecientes al proyecto LIGO, en Estados Unidos, y un tercero ubicado en Italia, identificaron una señal procedente de la galaxia elíptica NGC 4993. Más de 60 telescopios terrestres y satelitales centraron su mirada en esa galaxia y lograron captar el destello que produjo la colisión. Hasta el presente, nunca se había podido registrar este tipo de eventos cósmicos. La Estación Astrofísica de Bosque Alegre también participó en el descubrimiento. Leer más.
Noticias CyT
El proyecto de investigación “Po(n)derosa: Tecnología Inclusiva” obtuvo el primer premio en el marco de la decimotercera edición de INNOVAR (Concurso Nacional de Innovaciones), organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se realizada durante los primeros días de octubre en Tecnópolis. Leer más.
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".