Programa de Mejora Continua y Calidad en la Gestión

Este programa tuvo su origen en el año 2004 por iniciativa del Área de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Gestión Institucional de la UNC. Actualmente, desde el año 2017, depende directamente del Secretario de Gestión Institucional que realizará el análisis de procesos en la SGI.
Este programa surge como respuesta a un planteo frecuente del personal técnico, administrativo y de servicios de la Universidad respecto de ciertas dificultades para transferir al ámbito de trabajo los aprendizajes adquiridos en las actividades de capacitación. Este programa se implementó por primera vez en el año 2004  como un proyecto de mejora en la Biblioteca Mayor como así también en otras bibliotecas, la de Filosofía y Psicología, Odontología, Cs. Médicas, Cs. Químicas y Arquitectura. Con posterioridad, en función de logros obtenidos, se incorporaron otras dependencias, el Museo de Antropología, el Hospital Nacional de Clínicas, la Dirección de Control y Liquidación de Haberes de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional, entre otras. El logro mas relevante de este programa ha sido la certificación con Normas Iso 9001/2000 y 9001/2008 de la Biblioteca Mayor y de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC.

Hasta el año 2012 las intervenciones estuvieron a cargo de equipos de consultores externos, en todos los casos. A partir del año 2013 el Área de Recursos Humanos, por motivos de organización interna, redefine su nombre, sus objetivos y su metodología, como así también la conformación del equipo de trabajo. Actualmente está integrado en un 70% por personal del Área, el 20 % por personal de la UNC y el 10 % por consultores externos.
La nueva denominación, a partir de la redefinición es: PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA Y CALIDAD EN LA GESTIÓN (PMCCG).

Objetivo
  • Asistir a las Dependencias que lo demanden en problemáticas que se presentan relacionadas con los puestos, los procesos y las estructuras.

Rondeau 467 - 3° Piso (mapa) | CP. X5000KVD
Teléfono: (54 351) 4332124