Boletín SeCyT 182


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 1 de noviembrede 2018
Nro.182
SECyT | Convocatorias
Ya están disponibles los resultados de la convocatoria anual a becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y gestionadas en la UNC por la SeCyT. Leer más.
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), pondrá en marcha a partir de noviembre el Programa de Adquisición de Grandes Equipos (PAGE). El llamado abrirá a mediados de este mes. Leer más.

Hasta el 7 de noviembre está abierto el llamado a subsidios del Programa de Modernización Tecnológica (PME) .

SECyT | Eventos
El 22 de noviembre se realizará la Muestra de Carreras de Posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante una jornada, todas las unidades académicas de la Casa de Trejo compartirán información sobre las 215 carreras de posgrado que se dictan en la institución cuatricentenaria. El evento se propone visibilizar la extensa y diversa oferta que la UNC presenta en formación de posgrado. Será la primera experiencia de este tipo que se realiza en Argentina. Leer más.
SECyT | Divulgación Científica
La Noche de los Museos, impulsada por el Programa de Museos (PROMU) de la SeCyT y la SEU de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizó por novena ocasión en Córdoba y recibió una convocatoria multitudinaria en distintos puntos de la ciudad y el interior provincial. Galería de imágenes. Leer más.
SECyT | Parque Científico Tecnológico
Los días 7, 8 y 9 noviembre se desarrollarán las jornadas La propiedad intelectual en la actividad académica, científica y cultural, organizadas en conjunto por la Oficina de Propiedad Intelectual (SeCyT-UNC) y la Dirección Nacional de Derecho de Autor, del Ministerio de Justicia de la Nación. Leer más.
 

La semana pasada, la incubadora de empresas de la UNC recibió la visita de más de 150 personas en una muestra interactiva abierta para toda la comunidad. Leer más.

 

Eventos científicos UNC
UNCiencia
Bióloga egresada de la UNC, Valeria Canto-Soler dirige el programa CellSight, una iniciativa que cuenta con un financiamiento inicial de diez millones de dólares y está destinada a desarrollar terapias basadas en células madre para el tratamiento de enfermedades que producen ceguera. Días pasados participó en la XXXIII Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias, que se realizó en Córdoba, y dialogó con UNCiencia. Leer más.
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".