Una vez más, la Noche de los Museos convocó a miles de personas

La Noche de los Museos, impulsada por el Programa de Museos (PROMU) de la SeCyT y la SEU de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizó por novena ocasión en Córdoba y recibió una convocatoria multitudinaria en distintos puntos de la ciudad y el interior provincial.

Todos los espacios y museos céntricos, los ubicados en Ciudad Universitaria, en el Hospital de Clínicas y aquellos otros situados en las afueras del casco céntrico, fueron visitados por miles de personas a lo largo de las seis horas que duró el encuentro.

La Noche comenzó con una breve apertura formal en el ingreso de ciudad universitaria, frente al Monumento a la Reforma Universitaria, inaugurado este año por el centenario del movimiento estudiantil de 1918. 

Luego, 20 museos y espacios de la UNC, 9 de la Agencia Córdoba Cultura, 13 de la Municipalidad, y decenas de instituciones invitadas, abrieron sus puertas hasta pasadas las dos de la madrugada del sábado. En esta edición, además, se integraron a la propuesta más de 50 clubes, museos e instituciones sociales del interior de distintos puntos del interior provincial. Como ya es costumbre, la Noche de los Museos ofreció una oferta cultural única en nuestro medio: muestras de divulgación científica, exposiciones de colecciones permanentes, teatro, música, perfomance, juegos educativos para niños y grandes, múltiples actividades interactivas, proyecciones audiovisuales…entre otras.  

Un dato destacado fue la enorme cantidad de niños que concurrieron a distintos espacios, particularmente a los Museos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, el Observatorio y al Museo de la Facultad de Odontología.

El circuito de los colectivos gratuitos ofrecidos por la Municipalidad de Córdoba- colmados de gente hasta altas horas de la madrugada-,  llegaba hasta el Observatorio Astronómico, donde también se realizó el cierre de la Noche de los Museos, con bandas y shows musicales.

La Noche de los Museos es organizada por el Programa de Museos de la SeCyT y la SEU; y participan también la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la ciudad y la Agencia Córdoba Cultura.

Momentos de la NM 2018. Ver galería de imágenes