La SeCyT financiará la compra de equipos científicos por hasta 40 millones de pesos

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), pondrá en marcha a partir de noviembre el Programa de Adquisición de Grandes Equipos (PAGE).

El equipo de investigación solicitante del PAGE deberá estar integrado por al menos 6 (seis) proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o artístico financiados por SeCyT-UNC en la convocatoria 2018.

El objetivo del PAGE es financiar la adquisición o actualización de equipos de gran porte, cuyo costo varíe entre $ 8.000.000 y $40.000.000.

Cabe aclarar que los grandes equipos adquiridos o actualizados en el marco del PAGE serán patrimonio de la UNC y estarán destinados a usuarios que realicen actividades de I+D+i en instituciones científicas y/o académicas de la UNC.

Las solicitudes deberán ser generadas a través de SIGEVA-UNC.

En tanto que la fecha de apertura de la convocatoria será informada oportunamente, pero está previsto que se realice a mediados del mes de noviembre, luego de la finalización del proceso de evaluación de los proyectos SeCyT, presentados en el corriente año.

Este flamante Programa de financiación persigue dotar a la UNC con equipamiento acorde al avance científico-tecnológico actual para realizar actividades de I+D+i ,así como facilitar y promover la integración de las actividades de investigación de la UNC con las del sector productivo.

El PAGE constituye la primera línea de acción de un Plan de Fortalecimiento de las actividades de I+D+i en el ámbito de la UNC, que se basa sobre tres pilares fundamentales: equipamiento, infraestructura y capital humano.

Ver la convocatoria completa