La UNC realizará por primera vez una Muestra de Carreras de Posgrado

El 22 de noviembre se realizará la Muestra de Carreras de Posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante una jornada, todas las unidades académicas de la Casa de Trejo compartirán información sobre las 215 carreras de posgrado que se dictan en la institución cuatricentenaria. El evento se propone visibilizar la extensa y diversa oferta que la UNC presenta en formación de posgrado. Será la primera experiencia de este tipo que se realiza en Argentina. (31.10.2018)

En el año del Centenario de la Reforma Universitaria, la UNC realizará por primera vez en su historia una Muestra de Carreras de Posgrado. El evento se realizará el próximo jueves 22 de noviembre en el Pabellón de los Reformistas de Ciudad Universitaria y tiene como propósito compartir con toda la comunidad la diversa y extensa oferta de carreras de formación de posgrado que propone la Casa de Trejo.

Al respecto, Mirta Valentich, subsecretaria de Posgrado de la UNC, destacó que el objetivo de la muestra será “visibilizar hacia el interior de nuestra Universidad y hacia la sociedad toda, el amplio abanico de oportunidades de formación en las diferentes Carreras de Posgrado con elevado valor académico, científico y tecnológico que ofrece nuestra casa de estudios”.

En esta primera Muestra de Carreras de Posgrado estarán presentes las estructuras que sostienen el Posgrado; la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) y las áreas de Posgrado de cada una de las 16 Unidades Académicas de la UNC. En esta ocasión, también acompañarán la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI).

La apuesta de esta inédita experiencia es propiciar una instancia de encuentro para que la comunidad universitaria y la sociedad en general conozcan y compartan la variedad y la calidad de la oferta de posgrado que la UNC propone. “Esperamos que esta primera Muestra, se constituya en un espacio de diálogo,  propuestas y respuestas a los desafíos del mundo venidero que ya está presente entre nosotros”, precisa Valentich.

Una oferta de posgrado amplia y diversa

Producto del intercambio entre distintas unidades académicas de la UNC, entre diferentes Universidades y con organismos del sector público y privado, las carreras de posgrado de la UNC se constituyen en motores que impulsan el notable desarrollo científico tecnológico; plasmando el creciente esfuerzo de la UNC para apoyar y estimular la formación de Posgrado.

“Cuando hablamos de Carreras de Posgrado, no debemos olvidar las bases que dieron origen a nuestra Universidad, que se remontan a los inicios del siglo XVII, con la creación del Colegio Máximo donde se dictaron clases de filosofía y teología” precisa Mirta Valentich. Y complementa: “En el siglo XIX, se crearon las primeras facultades junto con sus Carreras de Doctorado. Hoy, cuatro siglos después y a cien años de la Reforma Universitaria de 1918,  todas las Unidades Académicas de la UNC ofrecen Carreras de Doctorado, Carreras de Maestría Académicas y Profesionales y Carreras de Especialización acreditadas por CONEAU”.

PRIMERA MUESTRA DE CARRERAS DE POSGRADO

Cuándo: Jueves 22 de noviembre de 10 a 19 hs.
Dónde: Pabellón de los Reformistas. Bv. de la Reforma N°1720. Ciudad Universitaria.
Consultas:
Por Teléfono/Fax:(54 351) 434-4996/4997, interno 104.
Correos electrónicos: posgrado@academicas.unc.edu.ar
#PosgradosUNC