Boletín 153


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 3 de mayo de 2017
Nro.153
SECyT | Eventos
Este viernes 5 de mayo, a las 14:30 horas, se realizará en la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) una charla sobre los usos y aplicaciones científicas y tecnológicas de la impresión 3D, titulada: “Actualidad y Potencialidad de la Bioimpresión 3D e Impresión 3D de Medicamentos”. Leer más.
SECyT | Convocatorias
Hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria a Becas de Innovación Tecnológica Socio-productiva (BITS), co-gestionada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y la Secretaría de Extensión (SEU) de la UNC. Leer más.
SECyT | Incubadora de Empresas
La Fundación de Incubadoras de Empresas (FIDE), de la cual forma parte la UNC, invita a participar a emprendedores el próximo martes 9 de mayo a las 17:30 horas de la tercera edición de la jornada “Sé Diferente” en el que se tratarán temáticas vinculadas a los estadíos de la Etapa temprana de todo emprendimiento. Leer más.
SECyT | Institucionales
La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) informa que están publicadas en nuestro sitio web institucional las actas de las reuniones del Consejo Asesor de la SECyT. Leer más.
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
A través de un estudio inédito en Argentina, investigadores de la Facultad de Odontología de la UNC identificaron que cierto tipo de mutación en el gen TP53 está relacionado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer oral. Esto se debe a que esa alteración genética es menos eficiente en la supresión de la transformación celular, más lenta para inducir la apoptosis (muerte celular programada), y menos eficiente en la unión e inactivación de una proteína supresora de tumores (inhibe la proliferación de células). El descubrimiento permite avanzar en la construcción de modelos predictivos para facilitar el diagnóstico de esta patología, a partir del cruce de los signos y síntomas clínicos con las características genéticas del paciente. Leer más.
Noticias CyT
La Academia Nacional de Ciencias de EE.UU (NAS, por sus siglas en inglés), una de las instituciones científicas más prestigiosas y exclusivas del mundo, reconoció la labor de dos investigadores forjados en la UNC: la Dra. Gabriela González, cuya figura cobró relevancia mundial al encabezar el proyecto que identificó por primera vez las ondas gravitacionales; y el Dr. Gabriel Rabinovich, por su trayectoria y aportes en las investigaciones sobre cáncer e inmunología. Leer más.
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".