Charla abierta en la SeCyT sobre la actualidad y potencialidad de la Bioimpresión 3D e Impresión 3D de Medicamentos

Este viernes 5 de mayo, a las 14:30 horas, se realizará en la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) una charla sobre los usos y aplicaciones científicas y tecnológicas de la impresión 3D, titulada: “Actualidad y Potencialidad de la Bioimpresión 3D e Impresión 3D de Medicamentos”.

La presentación estará a cargo de Aden Díaz Nocera, co-fundador y responsable técnico de la firma Life SI, dedicada al desarrollo y producción de los sistemas de bioimpresión 3-Donor.

La Bioimpresión 3D se define como la impresión 3D utilizando materiales biológicos o biocompatibles. Esta tecnología permite la creación de estructuras tridimensionales con material biológico, a partir de un diseño 3D en computadora. Mediante el uso de la Bioimpresión 3D, ya se están generando tabletas con geometrías no convencionales, afectando así -desde la geometría- a la liberación de los fármacos.

En esta disertación se presentará el estado del arte tanto de la bioimpresión 3D como de la impresión 3D de medicamentos a nivel mundial y, particularmente, en la Argentina. Se mencionarán las potencialidades de la tecnología de impresión 3D dentro del ámbito científico y de la ciencia aplicada, incitando así al desarrollo de nuevas líneas de investigación con la impresión 3D como herramienta fundamental, o potenciando aún más las investigaciones en curso.

La asistencia es libre y gratuita, y tendrá lugar el 5 de mayo en la Sala de la planta baja de la SeCyT (Filloy s/n, Ciudad Universitaria), desde las 14.30 horas.