Boletín 151


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 5 de abril de 2017
Nro.151
SECyT | Divulgación científica
La fecha límite para que docentes e investigadores de todas las áreas disciplinarias de la UNC participen del ciclo 2017 de “Ciencia para armar” y “Arte para armar” se prorrogó hasta el 20 de abril. Leer más.
SECyT | Convocatorias
La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la UNC informa que ya se encuentra abierta la convocatoria a Apoyos Económicos para eventos académicos, para publicaciones científicas y los destinados a la financiación parcial de viajes a países limítrofes. Leer más.
SECyT | Incubadora de Empresas
Se abre por cuarto año consecutivo la Cátedra Abierta de Emprendedorismo que organiza la Incubadora de Empresas UNC. El objetivo de la cátedra es generar un espacio participativo para la formación de los miembros de la comunidad universitaria en temas de emprendedorismo: pueden participar alumnos, egresados, docentes, no docentes e investigadores de la UNC. Leer más.
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
Se llama 2017 BX5 y el 14 de febrero estuvo a 10,9 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia relativamente pequeña cuando se analiza a escala astronómica. Se desplaza casi a 119 mil kilómetros por hora y tarda 888 días en dar una vuelta completa al sol. Calculan que su diámetro es de entre 21 y 55 metros aproximadamente. Forma parte de un selecto grupo de objetos denominados NEO (Near Earth Object), que concentran la atención de los científicos porque sus órbitas los aproximan demasiado a la Tierra. Fue detectado a comienzos de año por miembros del Grupo de Astrometría y Fotometría del Observatorio Astronómico. Leer más.
Noticias CyT
El Dr. Pablo Manzo será director del laboratorio multidisciplinario de la Facultad de Ciencias Químicas de la Casa de Trejo. Leer más.
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".