Asumieron nuevas autoridades del Centro de Química Aplicada (Cequimap)

Pablo Manzo será director del laboratorio multidisciplinario de la Facultad de Ciencias Químicas de la Casa de Trejo. (04/04/2017)

Con la presencia del rector de la UNC, Hugo Juri, y del ministro de ciencia y técnica de la provincia de Córdoba, Walter Robledo, el pasado 3 de abril se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Centro de Química Aplicada (Cequimap) de la Facultad de Ciencias Químicas de la Casa de Trejo.

Durante la jornada, Pablo Manzo, quien será el nuevo director del laboratorio, presentó los lineamientos de trabajo para la próxima gestión y puso de manifiesto los desafíos propuestos hacia el futuro.

Es un desafío en la trayectoria personal, pero creo que lo más importante es el desafío institucional. La Facultad de Ciencias Químicas contiene al Cequimap desde hace más de 30 años. El desafío ahora es potenciar esa actividad y generar una dinámica de mayor articulación del centro con el medio”, expresó Manzo. Y detalló: “La función principal es trasladar la capacidad científica y tecnológica de la facultad, a solucionar problemas concretas en la realidad socio productiva”.

El Centro de Química Aplicada (Cequimap) es un laboratorio multidisciplinario especializado en el área de la química, perteneciente a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Tiene como misión realizar la vinculación entre el conocimiento universitario y el sector productivo de bienes y servicios.

Desde el laboratorio se trabaja en la formación de alumnos de grado y posgrado en la práctica de las distintas áreas del laboratorio, bajo normas de calidad, para que luego se desempeñen como profesionales con éxito. El Cequimap está acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) siguiendo los lineamientos de la Norma ISO/IEC 17025, lo cual junto con los amplios conocimientos de los docentes, garantiza a los clientes la obtención de una respuesta a su requerimiento y una gestión eficiente y la confidencialidad en el tratamiento de sus muestras.