Dirección de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales

La Dirección de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales de la Secretaría de Planeamiento Físico es la encargada de la concesión y registro de los locales comerciales y playas de estacionamiento en Ciudad Universitaria y del estudio de nuevos proyectos para la generación de recursos.

Se encarga de la administración y habilitación de las aulas de uso común (baterias A, B, C y D) y del mantenimiento técnico de redes de voz y datos a través de la instalación de telefonía IP.

La Dirección de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales de la Secretaría de Planeamiento Físico es la encargada del proyecto, ejecución, mantenimiento y control de redes de infraestructura (alumbrado, red de agua, gas, cloacas, riego y agua contra incendio). También están bajo su encuadre los espacios verdes de la UNC.

FUNCIONES

1. Apoyar con su especialidad a las demás direcciones con información que tienda a mejorar la calidad de los proyectos.
  2. Intervenir en el proyecto, ejecución, mantenimiento y control dé las redes de infraestructura que abastecen a los diversos edificios que albergan dependencias universitarias.
  3. Asesorar a las dependencias, con la elaboración de informes técnicos, diagnósticos, etc. en el tema de infraestructura en general, actuando en los casos de emergencia de acuerdo a la capacidad de sus servicios.
  4. Elaboración de proyectos y pliegos para licitar tareas a terceros. Para ello podrá recurrir al apoyo de las otras direcciones de esta secretaria.
  5. Efectuar solicitudes de compras de materiales y equipos, asesorando a la Dirección de Administración en su Adjudicación.
  6. Formar parte de la Comisión de Adjudicación de licitaciones.
  7. Controlar las diversas áreas para ejecutar tareas por administración en albañilería, herrería, carpintería, pintura, electricidad y plomería.
  8. Controlar y mantener la flota de vehiculos de la secretaria.
  9. Asesorar a las dependencias con diagnóstico y control de las contrataciones con terceros en lo referente a medios de elevación, equipos de aire acondicionado, calefacción, telefonía, etc.
  10. Controlar el funcionamiento de la torre tanque y la distribución de agua potable en C.U., y las perforaciones para el sistema de riego el el parque.
  11. Controlar la ejecución o el trabajo con terceros del matenimiento del parque de C.U., corte de césped, forestación, podas y fertilizaciones, riego, limpieza y todas las acciones necesarias para mantener en óptimo estado el medio ambiente con apoyo de la Dirección de Estudios, Programas y Proyectos.
  12. Asesorar al Sr. Secretario de Planeamiento Físico en las cuestiones centrales de la Secretaria, referidas al crecimiento y modificación de la planta física universitaria.
  13. Desarrollar planes y programas que surjan de las políticas que fije la Secretaria y del Esquema Director de Ordenamiento de Ciudad Universitaria.
  14. Efectuar evaluaciones y monitoreos de las acciones instrumentadas.
  15. Articular interna y externamente el Esquema Director de Ordenamiento de Ciudad Universitaria.
  16. Sistematizar la información para la toma de decisiones.
  17. Coordinar y articular el funcionamiento de las distintas áreas de la Secretaria de Planeamiento Físico.
  18. Diseñar nuevos modelos de gestión que impliquen generación de recursos alternativos y/u optimización de la explotación de los recursos existentes.
  19. Participar en las tratativas de inversiones que provengan desde el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación a través de programas especiales y la iniciativa privada.
  20. Administrar el uso de los espacios académicos, Aulas de Uso Común, responsable de la asignación de los mismos.

AUTORIDAD

Arq. Susana Almirón