Dirección de Control de Obras

La Dirección de Control de Obras de la Subsecretaría de Planeamiento Físico es la encargada de hacer el seguimiento de las obras que se ejecutan desde la firma del contrato hasta la recepción definitiva, con el período de garantía inclusive, y mantiene un registro de empresas que participan o desean participar de contrataciones de obras (concursos de precios, licitaciones, contrataciones directas, etcétera).

Representa los intereses de la UNC para el cumplimiento de los contratos, supervisando los plazos, fechas de entrega estimadas, modificaciones y lleva adelante parte de la gestión administrativa ante las empresas contratistas.

Asimismo tiene a su cargo la inspección de los servicios de: higiene de espacios exteriores, mantenimiento de espacios verdes y luminarias en Ciudad Universitaria.

Además realiza un registro fotográfico periódico de las obras tanto de la UNC como aquellas que llevan adelante la Municipalidad o la Provincia y que afectan el patrimonio de la Universidad.

FUNCIONES

1. Apoyar con su especialidad a las demás direcciones con información que tienda a mejorar la calidad de los proyectos.
  2. Inspeccionar en forma continua los espacios concesionados a terceros, verificando el cumplimiento de lo pactado en Convenios en lo reterido a las buenas condiciones físicas de los mismos.
  3. Elaborar contratos de obras y realizar las gestiones para el comienzo de obras de acuerdo a normas vigentes.
  4. Verificar y controlar la calidad de las obras contratadas fiscalizando el cumplimiento de las disposiciones contractuales.
  5. Efectuar mediciones de los trabajos ejecutados a los fines de la certificación correspondiente.
  6. Evaluar y proponer modificaciones en los presupuestos (economías y demacias) con la intervención de la Dirección de Estudios, Programas y Proyectos.
  7. Proceder a la recepción de las obras.
  8. Controlar obras en etapas de garantía.
  9. Realizar informes estadísticos respecto a los planes de intervención en relción directa con el Área de Informática de la Secretaria Privada.
  10. Elaborar registro y calificaciones de las empresas contratistas.
  11. Integrar la Comisión de Preadjudicación de licitaciones públicas y privadas.

AUTORIDAD

Arq. Paula Herrera