Dirección de Estudios, Programas y Proyectos

La Dirección de Estudios, Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Físico es la encargada de atender las necesidades de construcción, ampliación, refuncionalización y modificaciones de los espacios físicos exteriores de la UNC y sus dependencias.

Elabora la documentación de las obras a ejecutar (planos, pliegos, cómputos y presupuestos). A su vez responde a consultas técnicas sobre pliegos de obras y en las problemáticas referentes a espacios exteriores de Ciudad Universitaria.

Asesora técnicamente a las distintas dependencias de la UNC en las obras que realicen con financiamiento alternativo. Elabora informes técnicos como respuesta a los requerimientos de las distintas dependencias.

Realiza diagnósticos relativos a patologías en las construcciones (fallas estructurales, humedades, filtraciones, hundimientos) y asesora a las dependencias con diagnósticos para la contratación de servicios de mantenimiento.

FUNCIONES

1. Elaborar proyectos de arquitectura e infraestructura referidos a obra nueva, refacciones, refuncionalizaciones y ampliaciones incluyendo el equipamiento fijo y móvil, infraestructura general y redes (esta ultima en estrecha relación con la Dirección de Infraestructura y Medio Ambiente).
  2. Elaborar la documentación gráfica y escrita referida a las obras a ejecutar (planos. pliegos, cómputos y presupuestos).
  3. Solicitar y recibir de las otras direcciones toda la Información tendiente a mejorar la calidad de los proyectos.
  4. Formar parte de la comisión de preadjudicación de licitaciones públicas y privadas.
  5. Asesorar técnica y legalmente a las distintas dependencias de la U.N.C. en las obras que realicen con recursos propios.
  6. Evaluar toda propuesta de inversión en obras con aportes de terceros.
  7. Evaluar y diseñar todas las situaciones que mejoren el medio ambiente de los espacios abiertos de la universidad con la participación de la Dirección de Infraestructura y Medio Ambiente.
  8. Realizar informes estadísticos respecto a la producción de proyectos.
  9. Autorizar y supervisar las intervenciones que se realicen en todas las dependencias.

AUTORIDAD

Arq. Mario UBINO