Boletín SeCyT 181


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 18 de octubre de 2018
Nro.181
SECyT | Divulgación científica
La próxima semana se realiza una nueva edición del mega evento cultural organizado por el Programa de Museos (PROMU) de la UNC, dependiente de la SeCyT y la SEU. Participarán además decenas de espacios y museos de la Municipalidad y el Gobierno provincial. La jornada comienza el viernes 26 a las 20 horas, y se extiende hasta las 2 de la madrugada del sábado. Toda la información y la grilla destallada de actividades. Leer más.
SECyT | Convocatorias SeCyT
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), pondrá en marcha a partir de noviembre el Programa de Adquisición de Grandes Equipos (PAGE). Leer más.
 
El llamado del PME estará abierto hasta el 7 de noviembre. La SeCyT-UNC subsidiará proyectos por un monto mínimo de $50.000 (cincuenta mil pesos) hasta un máximo de $70.000 (setenta mil pesos). Son tres categorías: (A), compra de equipamiento menor o software relacionados con actividades científicas, tecnológicas o artísticas; (B) actualización, reparación o ampliación de equipamiento o software preexistente; y (C) aompra de insumos para el mantenimiento de equipos patrimoniados o radicados en la UNC. Leer más.
SECyT | Parque Científico Tecnológico
Se trata de un hackaton organizado por la NASA que se realiza en más de 170 ciudades del mundo. El megaevento tendrá a la Incubadora de Empresas de la UNC como sede de Córdoba, y a la CONAE como institución coorganizadora. Se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre, en el edificio central del Parque Científico Tecnológico de la Casa de Trejo. Leer más.
UNC Innova, la exposición de proyectos innovadores de estudiantes, egresados, docentes, investigadores y no docentes de la UNC, ya tiene fecha. El 25 de octubre, a partir de las 10 hs, la Incubadora de Empresas de la Casa de Trejo abrirá sus puertas a una de las muestras más dinámicas e innovadoras de Córdoba. Leer más.
A través de la alianza entre lasONGs Global Shapers Córdoba, Global Shapers Cambridge, la incubadora tecnológica Incutex y la Incubadora de Empresa de la Universidad Nacional de Córdoba, contamos con la visita de tres referentes en innovación y transferencia tecnológica de la Universidad de Cambridge, en el marco del proyecto Potenciar UK-ARG. Leer más.
 
Los días 7, 8 y 9 noviembre se desarrollarán las jornadas La propiedad intelectual en la actividad académica, científica y cultural, organizadas en conjunto por la Oficina de Propiedad Intelectual (SeCyT-UNC) y la Dirección Nacional de Derecho de Autor, del Ministerio de Justicia de la Nación. Leer más.
Últimas convocatorias
UNCiencia
Fue la primera mujer en graduarse en la UNC como Licenciada en Astronomía. Los hallazgos que realizó sobre las galaxias, en el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, marcaron un punto de inflexión en la disciplina. Debió exiliarse durante la dictadura. Se radicó en Brasil, donde tuvo que cambiar su área de estudio y aun así logró ganarse un lugar entre los científicos más relevantes de ese país. El 24 de octubre, en el marco del 147 aniversario del OAC, será reconocida con el título de Doctora Honoris Causa de esta casa de estudios. Leer más.
 
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".