Llega una nueva edición de la muestra UNC Innova

UNC Innova, la exposición de proyectos innovadores de estudiantes, egresados, docentes, investigadores  y no docentes de la UNC, ya tiene fecha. El 25 de octubre, a partir de las 10 hs, la Incubadora de Empresas de la Casa de Trejo abrirá sus puertas a una de las muestras más dinámicas e innovadoras de Córdoba. (17.10.2018)

UNC Innova es una muestra en la que estudiantes, docentes, investigadores y emprendedores de nuestra universidad exponen, durante una jornada, las innovaciones con las que vienen trabajando en el marco de sus actividades profesionales. Como feria interactiva, UNC Innova permite que sus visitantes puedan conocer de cerca productos y sistemas novedosos, interactuar con sus creadores y participar de charlas orientadas a esas temáticas. Se prevén visitas de escuelas. La octava edición de la muestra se realizará el próximo 25 de octubre entre las 10 y las 16 hs.

Entre los proyectos encontraremos:

Cittyo: Una app móvil que actúa como llave a distancia, a través de un sistema de conexión vía bluetooth, reemplazando el uso de la llave tradicional por una llave contenida en una aplicación.

Wechair: Sistema reductor de esfuerzos mecánico que se acopla fácilmente a todas las sillas de ruedas de propulsión manual, utilizando un tren de engranajes que reducen la dificultad del usuario al desplazarse en distancias prolongadas o pendientes.

GenMAG: Un dispositivo capaz de generar campos magnéticos estático o variables en el rango de las audio frecuencias como máximo, con una distribución espacial diseñada a medida según los requerimientos de cada cliente y cada laboratorio.

Ladrillos de diseño reciclados: Ladrillos para construcción y revestimiento reciclados a partir de escombros urbanos y desechos de la construcción, que integran el diseño y un nuevo lenguaje estético para generar espacios habitables y de calidad.

Tecnologías de reposicionamiento de fármacos: Una tecnología de búsqueda automatizada   que posee un alto potencial terapéutico para combatir la progresión tumoral y las metástasis mediante la posibilidad de utilizar drogas que fueron desarrolladas para otras enfermedades con una nueva utilización terapéutica.

Intelydrone: Sistema de seguimiento y control de ganado basado en unidades de sensado que capturan los datos del animal y los transmiten hacia antenas fijas o sobre drones, obteniendo información sobre  estado y posición de cada animal en el terreno.

Datos UNC Innova 2018

¿Cuándo? Jueves 25 de octubre, desde las 10 h hasta las 16 h.

¿Dónde? Edificio donde funciona la Incubadora de Empresas UNC (Haya de la Torre casi esq. Velez Sarfield, detrás de la Facultad de Ciencias Químicas y la FAMAF).

¿Cómo llegar? Ver mapa aquí.

Entrada libre y gratuita.

Contacto para visitas de  escuelas: incubadoraunc@secyt.unc.edu.ar

Más información en incubadoradeempresas.unc.edu.ar