Jornadas: “La propiedad intelectual en la actividad académica, científica y cultural”

Los días 7, 8 y 9 noviembre se desarrollarán las jornadas La propiedad intelectual en la actividad académica, científica y cultural, organizadas en conjunto por la Oficina de Propiedad Intelectual (SeCyT-UNC) y la Dirección Nacional de Derecho de Autor, del Ministerio de Justicia de la Nación.

Estas jornadas se dividen en dos bloques: el primero se desarrollará durante los dos primeros días tendrán foco en la actividad académica y científica, y está orientado a docentes-investigadores, bibliotecarios, alumnos de postgrado, referentes de las secretarías de ciencia, vinculación y transferencia.

La inscripción a este primer bloque se realiza ingresando acá.

En tanto, el segundo bloque, tiene como eje el derecho de autor en actividades artísticas y culturales y está dirigido a referentes de proyectos culturales y artísticos, estudiantes de las carreras de arte, filosofía, cine, comunicación y público general.

Para esta jornada, la inscripción se puede realizar ingresando acá.

Los ejes que se abordarán en las jornadas serán, entre otros: La creación autoral en el ámbito académico, autoría y titularidad, la titularidad de las obras autorales, confidencialidad en el ámbito académico, derechos patrimoniales y morales, derecho de autor en entornos digitales: obras científicas, software y bases de datos, derecho de autor en la actividad artística y cultural, gestión colectiva de los derechos.

Estas jornadas se dictarán los días 7 y 8 en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Ciudad Universitaria) y el día 9/11 en la Facultad de Derecho (sede Centro).

La Dirección Nacional de Derecho de Autor, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de un programa, realizan actividades de difusión en conjunto con universidades de gestión pública y privada de todo el país sobre la importancia de la propiedad intelectual en la actividad académica y científica.

Descargar programa completo, acá.

Organizan: Oficina de Propiedad Intelectual, Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica (Secyt-UNC); Dirección Nacional de Derecho de Autor (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Apoyan: Oficina de Conocimiento Abierto, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (UNC) y Facultad de Derecho (UNC).

LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA ACTIVIDAD ACADEMICA, CIENTIFICA Y CULTURAL

7, 8 y 9 noviembre de 2018
7, 8/11: La propiedad intelectual en la actividad académica y científica
Lugar: Auditorio Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Ciudad Universitaria)