Boletín 152


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 19 de abril de 2017
Nro.152
SECyT | Eventos
Se trata de una iniciativa que posibilita la formación de científicos de la Argentina y Latinoamérica. En la UNC funciona el nodo Sustentabilidad y Desarrollo, cuyo objetivo será la capacitación de investigadores enfocados en la generación de conocimiento. La SeCyT es la institución coordinadora en la UNC. La primera actividad abordará la temática del dengue. Leer más.
SECyT | Incubadora de Empresas
"Space Apps Challenge" es un "hackathon" simultáneo que se organiza en más de 170 ciudades del mundo. Se puede participar desde los 13 años. El evento se hará el 29 y 30 de abril, y la Incubadora de Empresas de la UNC será la sede en Córdoba Capital. Leer más.
SECyT | Institucionales
La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC informa que desde el 1 de abril pasado comenzaron a ejecutarse las becas otorgadas en la convocatoria 2016, distribuidas entre las destinadas a Doctorado y Maestrías, Finalización de Doctorados, Posdoctoral y las dirigidas a docentes de la UNC mayores de 35 años. Leer más.
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
"Campamento de dibujo" es un proyecto que buscó vincular artistas y científicos para compartir e intercambiar sus formas de abordar y conocer el mundo. La experiencia, avalada por el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal, se llevó a cabo en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, en las Sierras Grandes de Córdoba. Convocó a investigadores de cuatro institutos de doble dependencia (UNC-Conicet), alumnos de escuelas rurales y público en general. La iniciativa fue impulsada por la reconocida artista Irene Kopelman, egresada de la Facutad de Artes UNC, y obtuvo el primer premio en la Bienal Fundación Medifé Arte y Medio Ambiente. Leer más.
Noticias CyT
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, anuncia la apertura de la convocatoria al “Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR 2017”. Hasta el 31 de mayo, los interesados podrán inscribir sus proyectos en las diez categorías disponibles, a través de la página web del concurso http://www.innovar.mincyt.gob.ar Leer más.
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".