Fondo Tecnológico Córdoba (FONTEC)

El FONTEC (Fondo Tecnológico Córdoba) promueve el desarrollo de proyectos de media/alta intensidad científico-tecnológica, articulados entre el sector científico/tecnológico y el sector productivo de la provincia, mediante Aportes No Reembolsables (ANR).

En el acto de lanzamiento de su edición 2017, realizada el pasado lunes 17 de abril, el ministro de la cartera de ciencia de la provincia, Walter Robledo, destacó la importancia creciente del conocimiento para el desarrollo de nuestra sociedad. 

También, Robledo ofreció información específica y técnica con respecto a la convocatoria. Señaló que a los proyectos que resulten seleccionados, se les adelantará hasta el 60 por ciento del financiamiento para que los equipos puedan trabajar en su ejecución, que no deberá superar los 18 meses.

Asimismo adelantó que el próximo 26 de abril se desarrollará un taller para la elaboración de proyectos, a través del cual se ofrecerá una orientación para formular los trabajos, de acuerdo a las bases y condiciones que propone el Programa FONTEC 2017. Estará a cargo del doctor Mario Buteler, director de Innovación Científico Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Gestión del Ministerio organizador.

Del acto de participaron el rector de la Universidad Blas Pascal, doctor José Alejandro Consigli; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, Pablo Recabarren; la vicedecana de la misma Facultad, el Presidente del INTI Córdoba, Héctor Pesci; el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Juan Marioli, quien estuvo acompañado por el secretario de extensión, Pedro Ducanto; autoridades universitarias; representantes de instituciones afines a  Ciencia y Tecnología; Unidades de Vinculación Tecnológica e incubadoras; empresas y cámaras empresariales; científicos; emprendedores y estudiantes.

Sobre el FONTEC

Estos aportes del FONTEC serán destinados a financiar las fases iniciales del proceso de innovación tecnológica para la mejora de la competitividad de las actividades productivas y de servicios de la Provincia de Córdoba, basadas en la gestión del conocimiento.

Los proyectos  seleccionados recibirán hasta 400 mil pesos cada uno, monto que no podrá superar el 70 por ciento del monto total de la iniciativa, pudiendo adelantarse hasta un 60 por ciento del ANR adjudicado. El plazo de ejecución deberá ser menor a los 18 meses.

Si el desarrollo es sujeto a solicitud de patente también, se le otorgará un ANR de hasta 100 mil pesos más para su gestión.

Para mayor información contactarse con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Álvarez de Arenales 230 barrio Juniors; a través  del email: dincyt.cba@gmail.com; o  al teléfono 0351 4342492 interno 1121 y 1122, Subdirección de Gestión de Proyectos, Dirección de Innovación Científica Tecnológica.

El cierre de la convocatoria es el 17 de mayo y las evaluaciones estarán a cargo de una comisión externa  ad-hoc formada por científicos y tecnólogos del Sistema de Ciencia y Tecnología y Técnicos de Empresas, de acuerdo al Reglamento de Evaluación de Proyectos Científicos-Tecnológicos.