Salud y Derechos

23 de mayo | Muestra Parto respetado de Natalia Roca. ver más...

Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva

Convocatoria 2017

El Programa Género de la SEU convoca a estudiantes avanzados de Medicina, Enfermería, Trabajo Social y Psicología a participar de los espacios de Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva. Las clases comienzan el viernes 19 mayo a las 14 hs y las inscripciones se receptan en genero@seu.unc.edu.ar.
Las Consejerías son un proyecto del Programa Género de la SEU en articulación con distintas unidades académicas  y municipios de la provincia de Córdoba. Su objetivo es  promover un espacio de sensibilización y formación desde las perspectivas de género, derechos y salud.

Programa 2017

Experiencias 2009- 2016

Paneles y Conferencias

El viernes 28 de octubre de 2016 se realizó la jornada El Zica en la Agenda de Derechos sexuales y reproductivos organizada por Católicas por el Derecho a decidir y el Programa Género de Extensión UNC. La misma estuvo destinada a efectores de Salud y participaron como panelistas el Dr. Rodolfo Gómez Ponce de León y la Ab. Soledad Deza. El eje de la charla fue reflexionar acerca de la problemática del acceso a la salud de mujeres embarazadas afectadas por el zika cuya situación entraría dentro de las causales de aborto no punible. Por tal motivo se realizó un recorrido por el  marco normativo de la Ley Nacional de Salud sexual y reproductiva y se enfatizó en la idea de la perspectiva de género centrada en el derecho y  las dificultades y obstáculos en el acceso a la Salud.

Nota en La Voz del Interior: "Por el Zica 32 embarazadas están bajo la lupa en el país"

Red Nacional Interuniversitaria de políticas de Género y Diversidad