Boletín 150


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 23 de marzo de 2017
Nro.150
SECyT | Divulgación científica
La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC en el marco del Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística, invita a docentes e investigadores de todas las áreas disciplinarias de la UNC a participar del ciclo 2017 de “Ciencia para armar” y “Arte para armar”; actividades dirigidas a escuelas de nivel primario y secundario de Córdoba Capital y Provincia. Leer más.
SECyT | Promoción científica
El próximo lunes 27 de marzo abre la convocatoria 2017 del Programa Los Científicos Van a las Escuelas, iniciativa cogestionada por la SECyT en la provincia de Córdoba. El llamado estará abierto hasta el 17 de abril de 2017. Leer más.
SECyT | Convocatorias
Se trata del tercer curso que organiza la UNC, a través de la SECyT, y el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI-MINCyT). Las inscripciones cierran el próximo 30 de marzo. Hay 30 becas para visitantes que vivan fuera la provincia de Córdoba. Este curso está dirigido especialmente a investigadores graduados de las carreras de Economía, Contador Público, Administración, Ingeniería Industrial, en Sistemas o ambiental, Biología, Geografía, Historia, Ciencias de la Computación, Física, Sociología, Ciencia Política o disciplinas afines. Leer más.
SECyT | Institucionales
Ya está on line el sitio web www.pep.unc.edu.ar desarrollado y habilitado por la coordinación general de la Planificación Estratégica Participativa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Las autoridades de la SECyT están a cargo de la Comisión de Investigación, integrada por dos subcomisiones: de promoción y desarrollo de la investigación; y de innovación, transferencia y vinculación tecnológica. Leer más.
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
En ensayos de laboratorio, investigadores de la UNC prueban el efecto letal que desencadena un tipo especial de parásitos al ingresar al cuerpo del Tityus trivittatus, el escorpión más peligroso de Argentina. Sucede que el parásito deposita bacterias y estas a su vez liberan una toxina fatal. Los primeros resultados son alentadores. Con este sistema de control biológico, el 80% de los alacranes expuestos durante seis días a estos nematodos falleció. El desafío a futuro es llevar el experimento a escala doméstica. En Córdoba, las picaduras de escorpiones produjeron el año pasado 1.134 envenenamientos. Leer más.
Noticias CyT
Hay 85 plazas abiertas en casas de altos estudios de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Italia, México, Países Bajos, Perú, Portugal, Ecuador, Uruguay, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y Suiza. La estancia en la universidad de destino será de un cuatrimestre. Leer más.
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".