Nueva edición de Los Científicos van a las Escuelas en la UNC

El próximo lunes 27 de marzo abre la convocatoria 2017 del Programa Los Científicos Van a las Escuelas. El llamado estará abierto hasta el 17 de abril de 2017.

Los Científicos Van a las Escuelas es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, implementada a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación. Propone la interacción entre científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, mediante proyectos de colaboración centrados en las ciencias naturales.

En la Provincia de Córdoba Los Científicos Van a las Escuelas está cogestionado, por el Programa de Promoción Científico Tecnológica “UNCiencia” de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, por la Subsecretaría de Promoción Científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología y por la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

A los efectos de la convocatoria se deberá tener en cuenta las siguientes características del programa:

• Se seleccionaran 15 investigadores cuyas aéreas de investigación sean afines a los proyectos presentados por las escuelas participantes del Programa.
  • El investigador debe disponen de 30 horas reloj para trabajar con el equipo escolar durante el tiempo que dura la actividad (cinco o seis meses) y de dos jornadas completas para asistir a los talleres de apertura, en abril, y de cierre, en octubre.
  • El investigador deberá realzar al menos dos visitas a la escuela. Las escuelas participantes pueden estar ubicadas tanto en la capital como interior de la Provincia de Córdoba.
  • Por la participación de la actividad y luego de haber completado el módulo, el Investigadores recibirá un pago de  $11.500 que incluyen $1.500 para la compra de materiales, $1.500 para movilidad y transporte y $8.500 en concepto de participación de LCVE.

Pautas de implementación

Formulario de Inscripción:

Para más información dirigirse a http://lcve.mincyt.gob.ar