Ciencia para armar | Arte para armar

Espacios de encuentro entre la Universidad y las escuelas de Córdoba

El propósito es  articular acciones con Instituciones educativas de nivel primario y secundario de Córdoba Capital y provincia y las escuelas preuniversitarias de la UNC,  involucrando a docentes e investigadores de  nuestra Universidad.

Ciencia y Arte para armar

El objetivo principal es  difundir el conocimiento científico, tecnológico y artístico generado en nuestra Universidad, como también, dar a conocer  aspectos de la práctica científica, tecnológica y de la producción artística desarrollada en Laboratorios y Centros de investigación de la UNC. Asimismo, se propone  contribuir a la enseñanza de la ciencia, la tecnología y el arte   en las escuelas, aportando información actualizada e innovadora y ayudando también  a  despertar e incrementar  vocaciones científicas y artísticas.

El formato metodológico de estas actividades incluye charlas interactivas, talleres y video-debates, realizados en ámbito de los establecimientos educativos. En algunos casos, se prevé también la realización de Jornadas, Talleres y otras actividades en espacios de la Universidad.

Áreas disciplinarias
Ciencia para armar incluye temáticas vinculadas a todas las áreas disciplinarias investigadas en la UNC: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanas
Arte para armar difunde la investigación artística desarrollada en las diferentes áreas disciplinarias de la Facultad de Artes de la UNC: sonoras, escénicas, visuales y audiovisuales

Seleccione un criterio para acceder a la nómina de actividades propuestas
Actividades de Ciencia para Armar
Actividades de Arte para Armar

Convocatoria 2016

Solicitudes de escuelas: las instituciones escolares de nivel primario o secundario, interesadas en realizar actividades (charlas, talleres, video debates), deberán seguir los siguientes pasos.
1-Completar un  formulario de registro.
Luego de registrarse, la escuela recibirá vía correo electrónico una contraseña para acceder al sistema.
2- Seleccione una actividad de los listados anteriores y solicite la reserva.

Más información | Teléfonos 5353755 interno 17216, cienciaparaarmar@secyt.unc.edu.ar  o arteparaarmar@secyt.unc.edu.ar.