Galeón: Nuevo servicio de courier certificado para nacionalizar en Córdoba
Galeón: Nuevo servicio de courier certificado para nacionalizar en Córdoba

La Dirección de Comercio Exterior informa que la Firma Galeón Logistics Solutions recientemente ha sido certificada para trabajar como courier- servicios puerta a puerta en Córdoba. (10.07.2025)
Esta empresa ofrece soluciones logísticas globales en comercio exterior para importación y exportación. Cuenta con servicio postal puerta a puerta. Realiza toda la logística de envío, desde el punto de origen hasta el domicilio final de entrega. El servicio incluye la recolección, transporte, despacho y entrega directa.
Ventajas:
-
La facilidad de hacer Aduana en Córdoba posibilita traer mercadería con hielo seco. Las empresas de curier que nacionalizan por Aduana Ezeiza no ofrecen este servicio para el interior del país.
-
Menor costo y tiempos de gestión ante la eventualidad de que el envío sea retenido por documentación incompleta o errónea.
-
Contratación "pick up"- compra a valores FOB - y solicitar a Galeón el traslado.
-
Aduana Córdoba es más ágil que Aduana Ezeiza. (por volúmenes de carga gestionada).