(Des)memoriados. Recuperación y sitematización de la historia de vida de Osvaldo Ravasi y Silvio Olmedo, desaparecidos leonenses en la última dictadura militar.

Dossier pedagógico “(Des)memoriados” AQUÍ
Este dossier pedagógico fue realizado en el marco del proyecto de extensión “(Des)memoriados: reconstrucción y sistematización de las historias de vida de Silvio Olmedo y Osvaldo Ravasi, desaparecidos leonenses en la última dictadura...
RESUMEN PROYECTO

“(Des)memoriados” tiene como objetivo comunicar la historia de vida de los desaparecidos leonenses Osvaldo Ravasi y Silvio Olmedo a partir de la sistematización de sus biografías en un único corpus producido junto con las comunidades educativas de las escuelas secundarias donde ellos se educaron. La propuesta se extenderá de abril a diciembre de 2017 e incluirá actividades donde los estudiantes tendrán un rol activo debido al carácter extensionista del proyecto. Los resultados de la investigación serán aplicados en una exposición temporal sobre la vida de los dos desaparecidos locales, que los estudiantes planificarán, montarán y expondrán en ambas instituciones educativas. De esta manera, los jóvenes podrán comprobar cómo la exposición también puede ser un medio de comunicación en las escuelas.

Proyecto completo AQUÍ

Acividades realizadas

Comenzó el proyecto de extensión Desmemoriados
Los estudiantes secundarios que participan de (Des) memoriados iniciaron trabajo de campo
Exposicion temporal del Proyecto de Extensión (Des)Memoriados ganador de la Convocatoria Cultura 2017 Centro Cultural Municipal Leones.
Cerró la exposición sobre los desaparecidos de Leones

"Animando memoria(s)" Talleres de animación audiovisual para la construcción de memorias.

Galería de imagenes AQUÍ