Boletín SeCyT 185


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 12 de diciembre de 2018
Nro.185
SECyT | Institucionales
El pasado viernes 7 de diciembre, el Rector de la UNC Dr. Hugo Juri presentó el informe de la gestión realizada durante 2018 en la UNC. Allí se destaca el aumento significativo que hubo en ciencia, tecnología e innovación productiva, que se detalla a continuación. Leer más.
El acuerdo estipula la realización de programas y proyectos destinados a la divulgación científica y de fomento de vocaciones científico–tecnológicas, y fue rubricado entre la UNC - a través de la SeCyT-, la Academia Nacional de Ciencias, y los ministerios provinciales de Educación y Ciencia y Tecnología. Leer más.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) anunció días atrás el reconocimiento como “Investigadores Eméritos” a 40 científicos de distintas partes del país que ya fueron acogidos al régimen jubilatorio, en el marco de la celebración por los 60 años de la institución. Entre ellos está el titular del Área de Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UNC, Dr. Hugo Maccioni. Leer más.
SECyT | Divulgación Científica
La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba organiza, este jueves 13 de diciembre, un nuevo Café Científico. En esta ocasión tratará sobre el “Proyecto Relámpago" y contará con la presentación de Paola Salio, Eldo Ávila, Marcelo García Andrés Rodríguez, Giorgio Caranti y Raúl Comes. Leer más.
SECyT | Parque Científico Tecnológico
Se realizó el Acto de entrega de las Cartas de Compromiso a los 19 proyectos aprobados de la 7ª Convocatoria del Programa de Innovación y Capital Humano, que impulsa la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), junto a la UNC, a través de la Subsecretaria de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la SeCyT, el Ministerio de Industria provincial y la Municipalidad de Córdoba. Leer más.
Se lanzó un programa de formación internacional de emprendedorismo para estudiantes de la UNC que permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos con profesores y estudiantes de universidades de Suecia, Holanda, España, Brasil y Uruguay. El cupo es limitado y es requisito excluyente el manejo de inglés. Las inscripciones cierran el 31 de enero. Leer más.
Eventos científicos UNC
UNCiencia
Astrónomos del Observatorio Astronómico de Córdoba, en colaboración con científicos de Canadá, Francia, Estados Unidos y Brasil, lograron determinar la masa de pares de galaxias, aprovechando las "lentes gravitacionales", una técnica descripta hace cien años por la Teoría de la Relatividad. Básicamente calculan la distorsión que sufre la luz de esas galaxias al pasar cerca de objetos masivos para estimar su masa. Leer más.
 
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".