La UNC renovó el convenio interinstitucional para divulgación científica

El acuerdo estipula la realización de programas y proyectos destinados a la divulgación científica y de fomento de vocaciones científico–tecnológicas, y fue rubricado entre la UNC - a través de la SeCyT-, la Academia Nacional de Ciencias, y los ministerios provinciales de Educación y Ciencia y Tecnología. (12.12.2018)

Este martes 11 de diciembre, en la Academia Nacional de Ciencias, se actualizó por dos años más la rúbrica para articular acciones de divulgación científica y de promoción de la ciencia entre las cuatro instituciones.

La relación cuatripartita se viene afianzando desde el año 2000, cuando se rubricó el primer convenio. Desde esa fecha se han fortalecido los vínculos, lo que ha permitido mejorar la relación de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial y los centros universitarios, institutos y organizaciones con funciones en la producción, divulgación y desarrollo tecnológico del sistema de ciencia y tecnología de Córdoba.

Asimismo, los organismos firmantes se comprometen a generar proyectos y presentarlos a través de convocatorias nacionales para obtener financiamiento, siempre pensando en que cada vez más cordobeses se acerquen a la ciencia, la tecnología y la innovación.

El evento estuvo presidido por el presidente de la Academia Nacional de Ciencias, Juan Tirao y el vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Yanzi Ferreira. Además, participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, e Isabel Dotti, Rita Hollos, Esther Galina, María José Viola, Marina LLaó, también en representación del Ministerio de Ciencia; el Dr. Hugo Maccioni, Javier Martín, Beatriz Caputo, Cecilia Ames, por parte de la Universidad Nacional; y Carlos Sánchez, representando al Ministerio de Educación.