Proyectos aprobados / financiados 2019

Características de la Convocatoria 2019, AQUÍ

Ruralidad

Mapeando Cuerpos-Territorios con el Equipo de Género del Movimiento Campesino de Córdoba.
Construcción de indicadores de calidad de suelo para el Desarrollo Sustentable

Comunicación, Arte y Cultura

Capturas de resistencias. Arte e historia en Villa El Tropezón
Construyendo saberes en salud desde la concepción campesina
Grabadores al poder: Arte, ciencia y Sierras
Habitar poéticamente la ciudad: Repensar el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda (s/ financ.)

Hábitat y ambiente

Sembrando Identidad Ambiental
Compartiendo saberes sobre el bosque serrano. Valle de Paravachasca
Componente constructivo para cultivo agroecológico en planos verticales de tierra
Del Desperdicio al Alimento Aprovechamiento productivo de los residuos en experiencias de huerta
Movida. Calles para vivir.
Anteproyecto de Espacio público en Villa La Tela (s/ financ.)

Ciudadanía y Derechos Humanos

Con derecho al cielo.
La Educación sexual en las escuelas: propuestas para un abordaje integral y territorial.
Soberanía Alimentaria e interculturalidad en la Promoción de Derechos en las Sierras Chicas de Córdoba.
Más allá del amor romántico... proyecto de vida consensuado
Batido Cultural.
Mujeres libres de violencia.
Asamblea de Jóvenes de Malagueño: fortaleciendo redes participativas.
Mujeres CONsentimiento: Cuerpos, autonomía y derechos.
Voces libres: una experiencia de radio abierta con mujeres de zona sur.
Todo lo que NOSOTRAS hacemos. Derechos y organización colectiva de mujeres de sectores populares (s/ financ.)
Me (re)género en Libertad. Repensando el género (s/ financ.)
La Calle es Nuestra - Mujeres y Espacio Público (s/ financ.)
Alberdi: migración y espacio público (s/ financ.)

Economía, Producción y Trabajo

Trabajo cooperativo en contextos de encierro, traspaso de herramientas económico-administrativas
Feminizando la resistencia
Mujeres del Vado: vidas que merecen ser vividas (s/ financ.)

Promoción de la Seguridad Informática en el Ámbito Escolar.
Guardapolvos Interculturales: Repensar la escuela, es pensar la diversidad.
Revalorización de las especies aromáticas y medicinales nativas en la medicina tradicional, su multiplicación y el agregado de valor.
Propuestas educativas para difundir y fortalecer iniciativas agroecológicas en contextos escolares de la provincia de Córdoba.
Terminando el secundario: luz, cámara, ¿y ahora?
Aprovechamiento y producción sustentable de especies aromáticas y medicinales nativas en escuelas de localidades urbano-rurales periféricas a la ciudad de Córdoba.
El uso de las tecnologías de información geográfica (tigs) para promover aprendizajes relevantes y significativos en la escuela secundaria de la provincia de córdoba
Construyendo Trayectorias.
De la subversidad a la pluriversidad – Saberes en diálogo para la construcción de ciudadanía (s/ financ.)
Creando mundos: preguntar, pensar, imaginar en un espacio de filosofía con niños y niñas (s/ financ.)
Descubriendo Redes Vinculares en una Escuela Hospitalaria y Domiciliaria (s/ financ.)
Desarrollo de capacidades y capital social para el fortalecimiento de procesos relacionales de gobierno (s/ financ.)

Saber para decidir… Educación Sexual para Descubrir.
Moviendo salud II.
Construyendo sexualidades libres: juventudes y autonomía en el ejercicio de derechos.
Salud Colectiva: buenos tratos en la comunidad (s/ financ.)

Tecnología y Sociedad

Turismo Rural Comunitario en Pocho.