Promoción de la Seguridad Informática en el Ámbito Escolar | Beca SEU

El objetivo central del proyecto es formar a estudiantes que cursan alguna modalidad de orientación en informática en el secundario para que ofrezcan talleres de seguridad informática en primaria y ciclo básico de otras escuelas.
Se realizan dos encuentros de capacitación por mes a cargo del Becario y el/la directora del proyecto en el aula 13 de FaMAF.
Las mismas están destinadas a alumnos secundarios de las siguientes instituciones:

IPEM 10; IPEM 12; IPEM 57; IPEM 363 (Montecristo); IPEM 400; IPEM 404; ProA Córdoba; ProA Carlos Paz; Instituto Nuestra Señora de las Mercedes (Unquillo).

(Participan 35 alumnos del segundo ciclo de secundaria de 9 colegios con orientación en programación o informática. Ocho de ellos de gestión pública y uno privada)

Primer clase

Visita a McAfee

Galería de imágenes

En Junio los estudiantes secundarios comenzarán a dictar los talleres acompañados por sus apadrinadores. Se planificaron  22 visitas a escuelas durante el segundo semestre ya que se conformarán  11 grupos de alumnos aproximadamente.

Acerca del proyecto

Título del Proyecto
Promoción de la Seguridad Informática en el Ámbito Escolar

Unidad Académica
Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación

Área temática

Resumen
Se elaborará un Programa de Formación de Promotores de Ciberseguridad destinado a Jóvenes Estudiantes de Escuelas Secundarias con orientación en Informática. Este programa preparará a los estudiantes para que puedan formar a sus pares más jóvenes en bases conceptuales de programación y seguridad informática que les permitan comprender cómo se procesa información en estas redes. Desarrollaremos con ellos estrategias para la prevención de ataques cibernéticos fomentando una cultura en la que los jóvenes se apropien de estas tecnologías empoderando a otros a tomar una posición informada frente a Internet.