La PRI organizó una charla Informativa para los seleccionados a programas de intercambio virtual

Ayer, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba realizó una charla informativa y de camaradería destinada a los estudiantes de esta casa de estudios que fueron seleccionados para estudiar el segundo semestre de 2021 en universidades extranjeras mediante un intercambio virtual. 20.09.2021

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC organizó una actividad virtual con los estudiantes seleccionados de programas de intercambio con el objetivo de informar, orientar y fomentar la camaradería entre los seleccionados que compartirán esta experiencia de intercambio virtual.

La UNC ofrece la posibilidad de estudiar materias del segundo semestre 2021 en universidades extranjeras, de manera simultánea con el cursado en la UNC, a través de los siguientes programas y sus convocatorias:

Convocatoria Escala AUGM virtual

Convocatoria eMOVIES

Convocatoria PIV UNC virtual

Convocatoria PILAvirtual

Este semestre 46 estudiantes de grado provenientes de 12 facultades cursarán de manera virtual materias dictadas en universidades extranjeras que podrán convalidarse con el plan de estudios de sus carreras en la UNC.

Las universidades de destino: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua;  Universidad de La República (Uruguay); Universidad de La Costa, CUC (Colombia); Universidad de Colima (México); Universidad Antonio Nariño (Colombia); Universidad Central de Colombia; Universidad Santo Tomás (Bucaramanga, Colombia); Universidad Continental (Perú); Universidad Autónoma de Chiapas (México); Universidad El Bosque (Colombia); Universidad Iberoamericana Ciudad de México; Universidad Bernardo O’Higgins (Chile) y la Universidad de Bolonia (Italia).

Hecho con Padlet

Cuadro de seleccionados con facultad de origen y universidad de destino

En la actividad se destacó la  importancia de ser embajadores-representantes de la UNC en las universidades de destino y los desafíos y habilidades que deberán desarrollar entre las que se pueden mencionar: Habilidades interculturales (comunicativas, resolución de conflictos, nuevas perspectivas); Desarrollo personal y académico que se multiplique en la UNC (institucional); Aprendizajes y contenidos específicos con perspectivas diversas; Nuevos saberes de todo tipo (no sólo académicos); Espacios de diálogo y construcción colectiva presentes y futuros y Diseño y conceptualización de nuevos horizontes (personales, académicos, profesionales…).

Después de la presentación informativa y aclarar preguntas frecuentes que surgen al momento de enfrentar un intercambio, se pidió a los seleccionados que piensen qué esperan, desean, proyectan de su experiencia de intercambio en tres palabras.

Como última instancia de la actividad, los seleccionados se separaron en grupos, se presentaron y compartieron sus inquietudes y desafíos.

Franco estudiante de la carrera de comunicación social, que cursó de manera virtual el semestre pasado, compartió y calificó su experiencia como "super linda" ya que le permitió  aprender de otro sistema de enseñanza y de evaluación, se enriqueció con nuevo vocabulario local, y desde su perspectiva cultural pudo identificar semejanzas y diferencias entre los países.