Están abiertas las convocatorias para los Programas de Intercambio Virtual de la UNC

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC abrió las convocatorias de Intercambio Internacional Virtual para estudiantes de carreras de grado de la UNC que deseen enriquecer su formación académica, profesional e integral cursando materias en universidades extranjeras. (13.05.2021)

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la Universidad Nacional de Córdoba informa que están abiertas las inscripciones para postularse a los Programas de Intercambio Virtual.
En esta oportunidad se ofrece la posibilidad de estudiar materias del segundo semestre 2021 en universidades extranjeras, de manera simultánea con el cursado en la UNC, a través de los siguientes programas y sus convocatorias:

Este programa incluye universidades de América Latina que forman parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El programa aspira a garantizar el otorgamiento del pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino por parte de la universidad de origen.

Se podrán elegir hasta un máximo de dos asignaturas y en hasta dos universidades de destino en diferentes universidades latinoamericanas: hay cursos disponibles en una universidad de Bolivia, ocho de Brasil, tres de Chile, una de Uruguay y tres de Paraguay.

Este espacio de intercambio académico consiste en un consorcio de instituciones de educación superior integrantes de la Organización Universitaria Interamericana (OUI). Cada Institución pone a disposición un número voluntario de cupos ya sea en cursos o en asignaturas que ofrezca en modalidad virtual, con el fin de que cada institución participante pueda establecer un plan de intercambio de estudiantes de acuerdo a la oferta disponible.

Participa un total de  112 instituciones de 13 países americanos, ofertando en total más de 5300 materias de diversas disciplinas. En esta primera convocatoria, la UNC ha acordado plazas con catorce universidades de este consorcio dentro de las cuales se incluyen universidades de  Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Paraguay.

Este programa incluye catorce universidades, trece latinoamericanas (de Chile, Colombia, México, Uruguay, Ecuador) y una europea (Italia) como universidades de destino y permitirá a los estudiantes seleccionados cursar algunas asignaturas en la universidad de destino.
Si se acuerda con el/la coordinador/a académico/a de la facultad correspondiente de la UNC, se podrá solicitar el reconocimiento académico de los trayectos cursados y aprobados.
Se abre un llamado único con diferentes fechas de cierre para cada universidad de destino.

Los beneficios de la participación en estos programas es la incorporación de una perspectiva internacional en su formación académica, el acceso a contenidos, bibliografía, bibliotecas, plataformas y prácticas de una universidad extranjera, y la certificación de una movilidad virtual internacional.

Este programa incluye universidades latinoamericanas (de Brasil, Colombia, Cuba, México, Nicaragua y Uruguay) como universidades de destino y permitirá a los estudiantes seleccionados cursar algunas asignaturas en esas universidades.

Requisitos para postularse y procedimiento de selección

Se requiere ser alumno/a regular de una carrera de grado de la Universidad Nacional de Córdoba, tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera y el aval del coordinador académico de la facultad de origen.Las fechas límite para las postulaciones son:

Convocatoria EscalaAUGM virtual | abierta hasta el 17 de mayo

Convocatoria eMOVIES | abierta hasta el 28 de mayo

Convocatoria PIV UNC virtual | abierta hasta el 26 de junio (Atención: revisar las diferentes fechas de cierre, según los grupos de universidades incluidas)

Convocatoria PILAvirtual | abierta hasta el 18 de junio

Las postulaciones serán recibidas por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de manera digital. Las postulaciones elegibles, de acuerdo a los requisitos del programa, serán derivadas a las Universidades de destino, quienes -salvo excepción- realizarán la selección y enviarán los resultados en las fechas previstas.