Comienza “Ciudad Liminar” con una charla sobre arquitectura y literatura

Este miércoles 7 de junio a las 19 en el Centro Cultural de la UNC se pone en marcha un ciclo de charlas gratuitas. El título del primer encuentro es “Dónde comienza la ciudad” y participarán la arquitecta Mónica Bertolino y la escritora Eugenia Almeida. (02.06.2023)

En el marco de la celebración de los 40 años de democracia en Argentina, la Secretaría de Extensión de la UNC, a través de la Subsecretaría de Cultura, invitan al ciclo de charlas gratuitas “Ciudad Liminar”, que se realizará todos los miércoles de junio, a las 19, en el Centro Cultural de la UNC (Duarte Quirós 307).

Este miércoles 7 de junio iniciará el ciclo con la conversación titulada "Dónde termina la ciudad" - Arquitectura + Literatura, en la que participarán Mónica Bertolino y Eugenia Almeida. La conversación será moderada por la periodista Juliana Rodríguez.

¿Qué es "Ciudad Liminar"?

¿Por qué pensar que una ciudad se reduce únicamente a lo construido? La ciudad de Córdoba abarca un espacio que se encuentra en un punto entre la historia, la actualidad y el futuro, entre el orden y los múltiples desordenes que plantea la vida en común, entre los sueños y la vida cotidiana. Ciudad Liminar (CL) es un ciclo dedicado al intercambio de ideas entre científicos, académicos, artistas y referentes culturales en relación con ese espacio liminar que nos habita en lo más íntimo y a la vez se nos presenta como ajeno y que existe entre lo que fue, lo que es y lo que podría llegar a ser una ciudad. A 450 años de la fundación de la Ciudad de Córdoba, CL nos desafía a reflexionar en torno a esta dimensión de la ciudad desde diversas experiencias.

Programa

7 de junio - "Dónde termina la ciudad"
Más información AQUÍ
14 de junio - Lo visible y lo invisible del ideal democrático
Más información AQUÍ
21 de junio - Mujeres en escena 
Más información AQUÍ
28 de junio - Tras las huellas
Más información AQUÍ