Charla: Lo visible y lo invisible del ideal democrático - Psicoanálisis + Artes plásticas.

En el marco de la celebración de los 40 años de democracia el miércoles 14 de junio, a las 19:00, en el Centro Cultural de la UNC se desarrolló la Charla  “Ciudad Liminar” " Lo visible y lo invisible del ideal democrático - Psicoanálisis + Artes plásticas".

En los últimos cuarenta años, la democracia es un nombre que hace visibles un sinnúmero de aspectos de nuestra vida en la ciudad bajo la forma de valores, instituciones y normas de conducta pero también deja fuera de plano otros aspectos que resultan más difíciles de nombrar y de regular. ¿Cómo ingresan estas invisibilidades del ideal democrático a la práctica de un psicoanalista? ¿Qué relación tiene con ellas un artista que hace de la ciudad un soporte para su obra?  

En esta ocasión participaron:

Mariana Gómez:
Profesora Titular de la Cátedra de Psicoanálisis en la Facultad de Psicología de la UNC
Directora de la Maestría en Teoría Psicoanalítica Lacaniana.
Investigadora IIPsi CONICET ver más

 

Elian Chali:
Docente, investigador independiente y curador. Sus prácticas van desde la pintura expandida, fotografía, performance y escritura hasta el activismo social.
Activista de los movimientos por los derechos de las personas con discapacidad, forma parte de Torceduras&Bifurcaciones ver más

 

 

GALERÍA DE FOTOS