Ciclo de Charlas “Ciudad Liminar” "Dónde termina la ciudad" - Arquitectura + Literatura

En el marco de la celebración de los 40 años de democracia el miércoles 7 de junio comenzó en el Centro Cultural de la UNC el ciclo de charlas gratuitas  “Ciudad Liminar con la entrevista titulada "Dónde termina la ciudad" - Arquitectura + Literatura. 

La idea de las ciudades como lugares que habitan personas que no producen sus propios alimentos es atribuida al urbanista norteamericano Lewis Mumford, quien sugiere que el campo, los ambientes rurales y la naturaleza constituyen un ámbito exterior a la ciudad, un espacio en el que florece el comercio, la actividad política o la producción académica y artística. También sentencia que las ciudades crecen hasta instancias catastróficas. Pero con el avance de las tecnologías de la comunicación, el transporte y el turismo a gran escala esta relación cambió, y se produjo un movimiento de personas que huyen de la ciudad pero que llevan consigo partes de ella. En la primera tarde de ciudad liminar interrogaremos estos cambios desde el urbanismo pero también desde la literatura.

Participaron de la charla:

Mónica Bertolino
Arquitecta – FAUD UNC
Ha obtenido diversos premios a nivel nacional e internacional. Destacan el Premio KONEX 2012, Premio Nacional “Soy Arquitecta”2022, Mención Premio internacional Simonetta Bastelli Italia 2022. ver más…

 

Eugenia  Almeida
Periodista especializada en literatura y coordina talleres de lectura y clínicas individuales de escritura. En 2019 publicó el libro de ensayos Inundación. El lenguaje secreto del que estamos hechos (Premio de la Crítica 2019 al mejor libro argentino de creación literaria). En 2022 publicó su cuarta novela. ver más…

 

 

GALERÍA DE FOTOS