Ciclo de Charlas “Ciudad Liminar”: Tras las huellas - Antropología + Música​

En el marco de la celebración de los 40 años de democracia la Subsecretaria de Cultura de la UNC invita al ciclo de charlas gratuitas  “Ciudad Liminar” " Tras las huellas - Antropología + Música​, que se realizará el miércoles 28 de junio, a las 19:00, en el Centro Cultural de la UNC (Duarte Quirós 107)en esta oportunidad, disertan: 
 

Darío Olmo:
Licenciado en Antropología graduado en la Facultad de Ciencias Naturales
de la Universidad Nacional de La Plata. Doctor Honoris Causa de la misma Universidad en 2015 ver más
 

 


Jairo
Desarrolló una intensa labor en Europa, primero en España  y luego en Francia, donde logró un gran reconocimiento, millones de discos vendidos, afianzandose como una figura de relieve internacional. ver más

Modera: Franca Chafitella

Sobre la actividad 

El pasado, la actualidad y el futuro crean huellas. Algunas sirven para interpretar algo que ocurrió, otras para comprender dónde se está parado y anticipar lo que vendrá.  
Los relatos que se interpretan de las huellas del pasado no constituyen solamente descripciones de acontecimientos, sino que resignifican, reproduciendo o transformando, elementos del sentido común; a la vez que rescatan y construyen una identidad. ¿Podríamos crear un relato que nos permita conocer el origen y las transformaciones culturales en nuestras formas de vida en la ciudad a través de la música?

PREMIO CULTURA  A JAIRO 

Previamente a la charla, Jairo recibirá el Premio Cultura 2023 en reconocimiento a su trayectoria artística y a los aportes que ha realizado a la cultura y a la visibilización de la ciudad de Córdoba en el mundo. A través de sus canciones, nuestros paisajes, personajes y sitios emblemáticos han cruzado la frontera.