Boletín SeCyT 180


Si no puede visualizar correctamente, haga clic aquí
Boletín de la Secretaría de Ciencia y Tecnología | 4 de octubre de 2018
Nro.180
SECyT | Divulgación científica
El prestigio científico radicado en Alemania visitó a Córdoba y participó del ciclo de Cafés Científicos organizado por la SeCyT. Barker egresó hace más de 30 años de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, y hoy es una referencia en todo el mundo en el campo de la Medicina Regenerativa; realizó centenas de operaciones exitosas para transplantes de manos y caras, y ahora encabeza una línea de investigación en la Universidad de Ghote, que apunta a que el organismo “recuerde” cómo desarrollar una extremidad, en los casos de personas que sufrieron apuntaciones por accidentes de distintos tipos. El Café Científico se tituló: “Medicina Regenerativa para mejorar la vida”. Leer más.
 
SECyT | Parque Científico Tecnológico
Este megaevento organizado por la NASA, tendrá a la Incubadora de Empresas UNC como sede de Córdoba, y a CONAE como institución coorganizadora. Se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre, en el edificio central del Parque Científico Tecnológico. Leer más.
SECyT | Convocatorias
El llamado estará abierto hasta el 7 de noviembre. La SeCyT-UNC subsidiará proyectos por un monto mínimo de $50.000 (cincuenta mil pesos) hasta un máximo de $70.000 (setenta mil pesos). Son tres categorías: (A), compra de equipamiento menor o software relacionados con actividades científicas, tecnológicas o artísticas; (B) actualización, reparación o ampliación de equipamiento o software preexistente; y (C) aompra de insumos para el mantenimiento de equipos patrimoniados o radicados en la UNC. Leer más.
Hasta fin de octubre estará abierto el segundo llamado anual de la SeCyT para solicitar Apoyos Económicos, destinados a la realización de eventos académicos (institucionales), financiación de publicaciones y viajes a países limítrofes. Leer más.
SECyT | Institucionales
La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC abrió un nuevo canal institucional para ampliar los lazos de comunicación con sus seguidores en redes sociales. En este caso se trata de la red Instagram, y se puede encontrar la cuenta institucional de la SeCyT buscando el usuario @secyt_unc o ingresando acá.
Eventos científicos UNC
Últimas convocatorias
UNCiencia
Con simulaciones en supercomputadoras, investigadores de la UNC y la Universidad Nacional de San Juan lograron identificaron las condiciones especiales que deben darse para que se desencadenan estos fenómenos. Denominados “ondas Moreton”, estos tsunamis son olas de material caliente, de hasta cien mil grados centígrados, que se desplazan a velocidades que rondan los millones de kilómetros por hora en la capa media de la atmósfera solar. Leer más.
 
Boletín publicado quincenalmente.
Suscripción: enviar un correo electrónico a comunicaciones@secyt.unc.edu.ar con el asunto "Alta boletín SECyT"; asunto para desuscripción "Baja de boletín SECyT".