2da Edición

El Plan de Acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso virtual “Formación en género y abordaje de violencias”. El mismo está dirigido a estudiantes de todas las carreras y de los colegios preuniversitarios de la UNC (Manuel Belgrano y Monserrat).

El curso es gratuito y consta de seis módulos que abarcan diversos temas como por ejemplo género, violencias, orientación sexual, identidad y acciones del Plan, entre otros. 
Quienes completen y aprueben el curso virtual recibirán su certificación y tendrán la posibilidad de asistir a una segunda instancia presencial de Taller de Formación de promotores para la prevención de las Violencias de Género en la UNC (conocé sobre este propuesta aquí). 

Para anotarte ingresá aquí.  

Consultas: violenciasdegenero@rectorado.unc.edu.ar

Sobre el Plan de Acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género de la UNC:

El Plan está conformado por una Comisión Coordinadora integrada por la Defensoría de la Comunidad Universitaria, la Unidad Central de Políticas de Género y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles.

Sus objetivos son:

- Promover en la comunidad universitaria un ambiente libre de violencias de género y discriminación de cualquier tipo, por razones de género y/o identidad sexual.
- Fortalecer el trabajo de sensibilización, capacitación, investigación e información para la promoción y defensa de esos derechos al interior de la comunidad universitaria.
- Garantizar un abordaje integral de la problemática de la violencia de género desde su prevención hasta la sanción de las situaciones denunciadas, en los casos en que así corresponda.

Más información acá.