V Encuentro de Docentes titulado “La educación musical cuando lo ambiental apremia”

¿Los y las docentes de música podemos y debemos ser también educadores ambientales?
Esta pregunta generadora atravesó todo el V Encuentro de Docentes titulado “La educación musical cuando lo ambiental apremia”. El mismo se realizó el sábado 24/9  de 9:30 a 17:00, en el Pabellón Argentina. Esta actividad se enmarcó en las actividades alusivas por el 'Día Nacional de la Conciencia Ambiental' y estuvo a cargo de la Prof. Mgter. Pilar García Conde, docente especializada en Educación Ambiental en Parques Nacionales. Uno de los objetivos principales fue generar un espacio de encuentro, diálogo, reflexión y construcción colectiva donde tomar conciencia del potencial de la música como herramienta de transformación, desde la creación colectiva, la expresión, la denuncia y la reflexión artística en beneficio del ambiente. Entre los contenidos del Encuentro, se trabajó un primer abordaje de la Ley de Educación Ambiental Integral, así como se reflexionó a partir de la lectura de textos afines. También se desarrollaron actividades de sensibilización en en relación al ambiente, y propuestas didácticas específicas para trabajar con niñxs y jóvenes estudiantes. 

Los/as participantes fueron docentes de música de diferentes niveles educativos y contextos, así como estudiantes de Profesorados en Música de nuestra provincia. 

Galería de fotos AQUÍ

Material para descargar 
Ley EAI.pdf
Musica y ambiente. Prof. Pilar GC
V Encuentro de Docentes
Pablo Sessano: Ponencia presentada en las I Jornadas de Educación y Ambiente – “Educación Ambiental: desafíos en el presente”, Universidad Nacional de Rosario.  Panel: Conflictividad y ambiente abordaje desde lo educativo.

 

 

Notas relacionadas 

V Encuentro de Docentes: “La educación musical cuando lo ambiental apremia”  ver más