Muestra fotográfica: Universitarios y Universitarias Presentes

El miércoles 22 de junio de 2022 se inauguró la muestra fotográfica “Universitarios y Universitarias Presentes”. Sobre el Boulevard de la Reforma y frente al Pabellón Argentina se exponen 511 imágenes de personas que formaron parte de la UNC y fueron víctimas del Terrorismo de Estado. Además de sus rostros podremos conocer su pertenencia universitaria, qué carrera estudiaba, en qué facultad trabajaba o dónde daba clases, por ejemplo. ver más...

El trabajo de recopilación que podemos ver reflejado en esta muestra, fue articulado por el Observatorio de DDHH de Extensión UNC junto a diferentes organizaciones de DDHH, colegios pre-universitarios y facultades de la UNC. Una primera etapa se presentó en 2019 donde fueron los casos de universitarios y universitarias juzgados en los once juicios de lesa humanidad en Córdoba.

La técnica de impresión es digital sobre tela canvas y lo destacado es el trabajo de coloreado, simulando una serigrafía, que se realizó en cada una de las fotos. Tanto el montaje como el diseño de la muestra son realizados por el artista Lucas Chami.

Víctimas UNC - Terrorismo de Estado

Para consultar el listado, hacer click AQUÍ

Organizan

Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión de la UNC, Abuelas de Plaza de Mayo (Córdoba), HIJOS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, Asociación Civil Ex Presxs Políticos de Córdoba, Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Comisión y Archivo Provincial de la Memoria, Espacio para la Memoria La Perla, Espacio para la Memoria Campo de la Ribera, Unidad Central de Políticas de Género (UNC), Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos, Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (CIN), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos