Leo Leo! Que Ves?. La ciudad contada por los niños y niñas

Resumen del Proyecto

El proyecto propone la realización de talleres lúdicos con niños y niñas de localidades del interior de Córdoba, para contar desde su mirada del pueblo / ciudad que habitan. En este sentido, la idea es fortalecer el desarrollo de espacios creativos en las escuelas, por lo que se plantean talleres con actividades de artes visuales y la literatura rescatando las capacidades creativas artísticas de los niños y niñas para contar de su lugar. Se considera a las localidades del interior de Córdoba desfavorecidas en la llegada de actividad artísticas y culturales y por otro lado la falta de espacios lúdicos de conocimiento que potencien las capacidades creativas y mentales de los niños y niñas, fundamentales para su desarrollo, crecimiento y auto valoración identitaria. Atendiendo a estas dos problemáticas, nuestro proyecto escoge como metodología los talleres lúdicos de artes plásticas y literatura, que compartan herramientas para que los niños y niñas puedan explorar y jugar con la mirada que tienen sobre sus ciudades-pueblo. Contar y visibilizar cómo habitan, sienten e imaginan su ciudad. Manifestando sus historias y experiencias pasadas y presentes; pero también imaginando, es decir, co creando su realidad. Con el fin de producir textos e ilustraciones en distintos formatos (dibujos, collages, maquetas, textos escritos y/o orales) que recuperen estas miradas. Y compartirlas con otros niños y/o adultos de su misma localidad y de otras localidades (a través de muestras, libro, plaqueta, funzine u otros).

Proyecto completo AQUÍ

Actividades realizadas

Para ver actividad realizada AQUI

Informe del 1° taller

Informe del 2° taller

Informe del 3° taller

Publicacion en issuu de Ciudad Niñez-ca la coleccion de cartografias de Leo Leo Que Ves?

Galería de fotos AQUI