Logros institucionales

2015│El Programa de Orientación Institucional se abre para el personal docente de la UNC
-Se realizó la “1ª Jornada Interinstitucional e Interuniversitaria de Programas Prejubilados”. Participaron Jefes de Personal y de Recursos Humanos de diferentes universidades del país, gremios y organismos públicos nacionales.

2014 │Se presenta el "Programa Prejubilados UNC", una iniciativa destinada a acompañar al Personal Técnico, Administrativo y de Servicios próximo a jubilarse a partir de diversas actividades tales como el asesoramiento legal, talleres psicológicos, actividades recreativas, entre otros.
- Se organiza la Jornada de Presentación del Programa de Formación Directiva.
- Por Resolución SPGI Nº 78/2014 se designan a los integrantes que conformarán la red de referentes del Área de Recursos Humanos.

2011 | En el marco del trabajo por proyecto, se impulsa, desarrolla y pone en funcionamiento el sitio web de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional dentro del dominio de la UNC: www.unc.edu.ar/gestion
Se realizó la segunda Jornada de Gestión por Resultados. Encuentro en que participaron Universidades y Organismos Públicos Nacionales, con la temática ¿Qué evaluar, porqué y para qué?

2010 | Se organiza la Primera Jornada de Gestión por Resultados. Encuentro en que se intercambiaron experiencias de las Universidades Nacionales.
También se desarrolló la I Jornada Interinstitucional entre la SPGI y la SGP (Secretaría de Gestión Pública).

2009 | Se realizó la presentación del Programa de Mejora Continua con la presencia del Ministerio de Planificación Federal del Gobierno de la Nación Argentina y su equipo de Mejora Continua.

2008 | Se aprueba la Tecnicatura en Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (proyecto del área) que es una carrera de pregrado destinada al personal de la UNC con dos orientaciones y única en el país con modalidad a distancia.

2004 | Como resultado de un proyecto de Mejora Continua en Bibliotecas Universitarias, implementado por primera vez en el 2004, la Biblioteca Mayor logró certificar sus servicios mediante normas ISO-IRAM Nº 9001/2000 - 9001/2008.

2002 | Por Resolución Rectoral Nº 1869/02 se aprueba la suscripción del primer convenio del Programa de Adultos firmado entre la UNC y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, cuyo propósito es que el personal de la UNC concluya con sus estudios primarios y medios. Convenio prorrogado por Resolución Rectoral 3781/08.

2002 | Se organiza el Primer Encuentro de Recursos Humanos denominado "Aportes del Personal Técnico – Administrativo a las Políticas de Recursos Humanos". Dicho encuentro contó con la presencia de 30 universidades y 2 institutos universitarios nacionales y se convirtió en la génesis de la creación de la Red de Recursos Humanos y Capacitación de Universidades Nacionales (RIURHC).

2000 | Por Resolución del Honorable Consejo Superior Nº 300/2000 se crea el Área de Recursos Humanos en el ámbito de la ex Secretaría de Administración, actual Secretaría de Planificación y Gestión Institucional.

1999 | Se encomienda la capacitación del personal técnico, administrativo y de servicios mediante Resolución del Honorable Consejo Superior Nº 37/99.