Programa de Formación Directiva

El Área de Recursos Humanos de la SGI dio inicio al Programa de Formación Directiva a través de una jornada de presentación el día 2 de diciembre de 2014. Participaron del evento importantes autoridades de la UNC, directivos de otras Universidades Nacionales, como así también conferencistas que abordaron temáticas relacionadas con la Gestión Universitaria y la importancia del Rol Directivo. 

Las actividades de este programa están destinadas a autoridades, personal directivo (cat. 1,2 y 3) con funciones de Gestión que se desempeñen en nuestra Universidad.

En el marco de los proyectos que se han formulado para dar cumplimiento a los objetivos de la Planificación Estratégica de la Secretaría de Gestión Institucional; el Área de Recursos Humanos, junto a un equipo de especialistas, ha trabajado y diseñado este nuevo programa.

El propósito de contar con un programa de estas características es: formar individuos que puedan examinar sus propias experiencias, contextualizarlas, informarse sobre ideas, conceptos y teorías, para luego redefinir y mejorar sus prácticas.

En esta jornada realizada nos propusimos contextualizar la importancia de la función directiva en organizaciones complejas como la Universidad, pretendemos generar un espacio, un lugar para reflexionar.

Un lugar donde reflexionar…

"Si lo que los directivos necesitan es ver las cosas en perspectiva, poner en suspenso sus creencias y reflexionar sobre ideas interesantes, ¿Qué mejor lugar que la seguridad y la seriedad del entorno académico, donde la aventura de la acción se encuentra con la aventura del pensamiento sin presiones, ni interrupciones, para unir la imaginación y la experiencia?" (Whitehead, T.N. 1952).
 


Rondeau 467 - 3° Piso (mapa) | CP. X5000KVD
Teléfono: (54 351) 4332124
 Contacto
Correo electrónico: formacion.directiva@gestion.unc.edu.ar