XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadoras/es de AUGM “Generación de conocimientos desde el sur para el mundo post pandemia”

La Universidad de Santiago de Chile y la Secretaría Ejecutiva de AUGM invitan a participar de la XXVIII Jornada de Jóvenes Investigadores (JJI), la cual se  realizará el 10, 11 y 12 de noviembre en modalidad virtual y tendrán como temática central la “Generación de conocimientos desde el sur para el mundo post pandemia”.

Estas jornadas tienen el objetivo de promover la temprana vinculación entre jóvenes científicos de los países de la región y de impulsar su integración en el medio a través del desarrollo de  redes interpersonales y de carácter científico-académicas -cuyo entramado posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Desde sus inicios  las Jornadas de Jóvenes Investigadores constituyen un espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM y que responde a una de las prioridades de la Asociación: formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina.

Fecha límite de postulación: 01/08/2021

Destinatarios

Estudiantes regulares de grado y posgrado que posean trabajos de investigación relacionados con alguno de los temas propuestos ​y que cuenten con -al menos- resultados parciales.

Las personas que deseen postularse:

-Deben ser menores de 35 años

-No deben tener títulos de doctorado o posdoctorado.

-Ser autores o coautores de un trabajo o proyecto de investigación.

Se dará prioridad a estudiantes que no hayan participado en versiones anteriores de las JJI.

Cada trabajo será presentado por una sola persona (aunque la investigación sea realizada por un equipo).

Temas de investigación:

Los trabajos deben enmarcarse en alguno de los temas que AUGM trabaja de manera permanente a través de comités permanentes, comités académicos y núcleos disciplinares, los que se organizan en 3 ejes: Ciencias Humanas, Ciencias de la Vida y Ciencias Exactas.

En esta edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores se ha agregado un nuevo eje multidisciplinar, que contempla recibir trabajos relacionados a la pandemia del COVID-19 que está afectando a todo el planeta.

Los trabajos deben ser orientados al tema de este año: “Conocimiento desde el sur para el mundo post pandemia”.

A.Eje Interdisciplinario

A 1. Generación de conocimientos desde el sur para el mundo post pandemia
A 2. Interculturalidad
A 3. Sustentabilidad
A 4. DDHH en América Latina: desafíos presentes y futuros
A 5. Inclusión
A 6. Innovación en el ámbito alimentario
A 7. Desarrollo de la nanociencia – nanotecnología y sus aplicaciones
A 8. Innovaciones en las ciencias farmacéuticas y biología
A 9. Desafíos de la biotecnología y bioquímica

B.Ciencias Humanas
B 10. Evaluación Institucional, planeamiento estratégico y gestión universitaria
B 11. Ciencias políticas y sociales

D 36. Salud humana
D 37. Virología molecular

Certificación:

Cada persona expositora recibirá un certificado por su participación en la Jornada. El resto del equipo participante en la investigación de cada trabajo no recibirá certificado.

Evaluación y modalidad de presentación de los trabajos:

Hacer click para aquí

Brenda Schauvinhold