phpList

CMS

En la Prosecretaría de Informática (PSI) usamos los siguientes sistemas de gestión de contenidos o CMS (Content Management System) . 
En todos los casos la PSI ofrece alojamiento web (hosting web), instalación y mantenimiento de estos sistemas en dominios propios de la UNC.

 


Wordpress es un CMS enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web. Es muy facil de usar y personalizar.
En la PSI contamos con instalaciones multisitio que nos permiten brindar esta herramienta a multiples sitios desde una sóla instalación. De esta forma garantizamos las actualizaciones periódicas, backups, etc. Independizando así al usuario final de estas tareas técnicas.

 


Drupal es un CMS libre, modular, multipropósito y muy configurable que permite publicar cualquier tipo de contenido (articulos, imagenes, archivos, etc). Está más orientado a sitios complejos en cuanto a funcionalidades y su uso requiere mayor aprendizaje para el usuario final. 
Usado actualmente en el sitio web oficial de la UNC. 


Conocimiento Abierto

Brindamos las siguientes herramientas enfocadas en la importancia de hacer los resultados de investigaciones públicas, disponibles de manera gratuita a través de políticas de acceso abierto. Junto con la OCA (Oficina de Conocimiento Abierto de la UNC) administramos estas herramientas.


Open Journal Systems (OJS) es un software de código abierto para la administración de revistas creado por el Public Knowledge Project, liberado bajo licencia GNU General Public License.

El portal de revistas de la UNC, está conformado por revistas de diferentes disciplinas y áreas de la UNC.


Open Conference Systems (OCS) es una solución de código abierto del proyecto Public Knowledge Project (PKP) para la administración de conferencias.

Ingresar al portal


Otras herramientas

Mediawiki es un software para wikis libre. Usado por wikipedia y muchos proyectos en el mundo