Usina de Proyectos 2021

Actividades 2021

Las Secretarías de Asuntos Estudiantiles, de Extensión Universitaria y de Ciencia y Tecnología de la UNC pusieron en marcha “Usina de Proyectos”, un espacio diseñado para acompañar y asesorar a estudiantes de la UNC en la confección proyectos de extensión y/o investigación. El objetivo es aprender a formular proyectos a través de seminarios y talleres con docentes experimentados/as que te acompañarán para que lleves tus ideas a la realidad. Además participan estudiantes de otras Facultades que compartirán sus diferentes miradas. Los encuentros están dirigidos a estudiantes de la UNC de cualquier carrera de grado y pregrado, sin límite de edad, son gratuitos y cuentan con certificación al finalizar.

Programa 2021 y más información AQUÍ

El 25 de agosto se realizó la presentación.
Mirá el video de la transmisión en vivo:

https://www.youtube.com/watch?v=CCf7oEH2ty4

Luego comenzó el dictado de Seminarios 2021 dirigidos a brindar herramientas que ayuden a confeccionar proyectos extensionistas.Compartimos las grabaciones

“Hacer extensión hoy: los desafíos de la pospandemia”

Disertantes:Conrado Storani. Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba. Gustavo Menéndez. Ex Secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral. Marcela Rodríguez. Coordinadora del Taller “Diseño de proyectos de extensión", en el marco de la Usina de Proyectos de Extensión. Profesora de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC).

https://www.youtube.com/watch?v=uxnbicJF7FI

"Los ODS y la extensión universitaria"

Disertantes:María Isabel Morales, Noelia Wayar, Florencia López Foresi, y Marcos Arístides Duarte. Colaboradores/as: Ayudantes alumnos y alumnas extensionistas Paola Melisa Torena, Enzo Lechman y Jazmin Sanchez.

https://www.youtube.com/watch?v=3uAie4uDAH4

"¿Cómo formular un proyecto de Compromiso Social Estudiantil?"

Disertantes:Jésica Malik de Tchara y Nadia Pucheta

https://www.youtube.com/watch?v=z_pVDtDRV1A

"Tu idea en números: el presupuesto de un proyecto de extensión."

 Disertantes: Juan Saffe y Jésica Malik de Tchara
Este encuentro fue presencial - Más información AQUÍ

"¿Lo logramos? Monitoreo de resultados e impacto de un proyecto de extensión."

Disertantes: Juan Saffe y Jésica Malik de Tchara

https://www.youtube.com/watch?v=x5k7sReyc_M

Cierre Usina de Proyectos 2021

El 7 de diciembre se realizó la entrega de certificados a las personas que finalizaron la capacitación de Usina de Proyectos. Los y las estudiantes incorporaron herramientas y habilidades para aprender a formular proyectos de extensión e investigación, a través de diferentes instancias que se realizaron durante todo el semestre.

Galería de imágenes