Convocatorias relacionadas con el próximo centenario de la Reforma Universitaria

Cultura de Extensión UNC informa la apertura de tres convocatorias relacionadas con el próximo centenario de la Reforma Universitaria:

Programa Camino al Centenario de la Reforma del 18

En el marco del Programa “Camino al Centenario de la Reforma del 18”, que cuenta con financiación de la Secretaría de Políticas Universitarias, la Universidad Nacional de Córdoba convoca al público en general a participar de:

• Convocatoria Concurso “Murales Camino al Centenario de la Reforma del 18”. Fecha límite de presentación: 5 de mayo de 2017

Con el objetivo de promover los valores y bases programáticas establecidas por el movimiento reformista, invitamos a crear formas creativas e innovadoras destinadas a conmemorar los mismos. El desafío es plasmar en imágenes el espíritu de transformación continua y renovación implícitos en los postulados de los reformistas del 18.

El responsable de cada proyecto ganador recibirá la suma de $ 20.000 (veinte mil pesos) para la realización de cada mural junto con las pinturas necesarias para la realización del mural. El premio está destinado a cubrir gastos de materiales como de realización de la obra)

Bases y condiciones: Consultá las bases programáticas que estableció la Reforma, formularios y datos técnicos, AQUÍ
Más info: proy.reforma18@gmail.com

• Convocatoria a Concurso de Proyectos de Realización Audiovisual. Fecha límite de presentación: 5 de mayo de 2017

Dirigida al público general interesado en abordar aspectos históricos, sociales, políticos, institucionales, luchas gremiales, etc. vinculados a la Federación Universitaria de Córdoba desde su creación hasta la actualidad.

Se premiará un proyecto por cada una de las dos categorías en concurso:

MEDIOMETRAJE = Documental con elementos de ficción y animación de 24' de duración. $ 90.000 (Pesos noventa mil)

SERIE WWW = Serie documental con elementos de ficción y animación para publicación y circulación en la Internet, en capítulos de entre 4' y 12' de duración cada uno, con un mínimo de 4 y un máximo de 6 capítulos en total: $75.000 (Pesos setenta y cinco mil)

Bases: hacer click AQUI
Formulario: hacer click AQUI
Más info:  proy.reforma18@gmail.com

ATENCIÓN: se realizará una charla informativa para todos los que tengan dudas o consultas. La misma será el día lunes 17 de abril a las 14 hs. en el Subsuelo del Pabellón Argentina. Allí estarán presentes los integrantes de la comisión evaluadora.

Convocatoria a concurso para el diseño y producción del galardón del “Premio Universitario de Cultura Centenario Reforma Universitaria”

Fecha límite de presentación: 8 de mayo de 2017

El Premio Universitario de Cultura es un reconocimiento público a aquellos referentes del ámbito de la cultura y de las artes, tanto universitarios como extrauniversitarios, que se destaquen o se hayan destacado por sus aportes a las sociedades de que forman parte están íntimamente relacionados con los postulados reformista tendientes a una vinculación y compromiso permanente con la sociedad.

El galardón a entregarse debe representar el espíritu de la Reforma Universitaria, expresando claramente la esencia del reconocimiento a los galardonados y puede tomar como referencia imágenes o símbolos históricos asociados tradicionalmente a “La Reforma” recreados de forma innovadora y creativa. La estatuilla debe ser un símbolo que identifique conceptualmente a los valores reformistas.

Monto del Premio: $ 5.000 (pesos cinco mil).

Bases: Consultá bases, condiciones, requisitos para la presentación y datos técnicos, AQUÍ
Más info: culturaunc@seu.unc.edu.ar