Cierre Vivero de Proyectos 2021 - Taller “Gestión cultural y creación de proyectos colaborativos para el desarrollo local”

El Programa Vivero de Proyectos Artísticos UNC realizó el cierre de la edición 2021 con el taller “Gestión cultural y creación de proyectos colaborativos para el desarrollo local” a cargo de la Lic. Silvina Freiberg. Los días 27 y 28 de abril en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, se dieron cita los integrantes de los cuatro Proyectos seleccionados en la edición 2021: “Soy Anisacate”, “No hace mucho tiempo…Yakumama”, “Compañía Errante” y “Yendo”, además de público en general, interesados en abordar temáticas vinculadas con la gestión cultural.

El taller brindó herramientas teóricas/prácticas con dinámicas eficaces de participación y el trabajo en grupo con los proyectos, promoviendo el intercambio entre las y los participantes. Asimismo, se reflexionó, a partir de los proyectos presentes, sobre un conjunto de conceptos que dotan de sentido la práctica profesional: gestión cultural colaborativa, espacio público; mediación cultural; agentes culturales, participación, integración, financiamiento; entre muchos otros.

Con este Programa de Vivero de Proyectos Artísticos UNC, se busca contribuir en el desarrollo de las capacidades de gestión, de diseño estratégico y de fortalecimiento de las alianzas en pos del anclaje territorial de los proyectos en desarrollo, para favorecer y visibilizar su crecimiento en el campo cultural.

“Vivero de proyectos artísticos UNC” es una iniciativa conjunta entre el colectivo Enjambre - Laboratorio de Ideas, el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes (FA - UNC), la Prosecretaría de Egresados de la Facultad de Artes (FA - UNC), el Programa de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE - UNC) y la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión - UNC.

Galería de fotos AQUÍ

Notas relacionadas

Taller “Gestión cultural y creación de proyectos colaborativos para el desarrollo local” ver más
Inicio de mentorías 2022 ver más