Taller “Gestión cultural y creación de proyectos colaborativos para el desarrollo local”

El “Programa de Vivero de Proyectos Artísticos UNC” organiza el mencionado taller los días 27 de abril (9:30 a 13 y 14:30 a 17:30) y jueves 28 de abril (9:30 a 13:00) en el Salón de Actos - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria. La modalidad será presencial, gratuito con inscripción previa y cupo limitado, destinado al público en general e interesados en abordar temáticas vinculadas con la gestión cultural. Se otorga certificado.

La referente invitada Silvina Freiberg dictará el Taller brindando herramientas teóricas/práctica con dinámicas eficaces para activar la participación y el trabajo en grupos y por proyectos. Además, participarán los integrantes de los cuatro Proyectos seleccionados en la edición 2021: “Soy Anisacate”, “No hace mucho tiempo…Yakumama” “Compañía Errante” y “Yendo”, quienes han tenido una retroalimentación a través de tutorías y mentorías a lo largo de estos meses transitando el Vivero.

Quienes deseen participar deben completar el formulario de inscripción realizando click aquí. CUPO COMPLETO

Más información sobre el Taller “Gestión cultural y creación de proyectos colaborativos para el desarrollo local”:

La docente capacitadora propone “crear un espacio de encuentro e intercambio en el que los participantes adquieran habilidades para crear, fortalecer y/o acompañar proyectos culturales en clave de impacto local, a partir de todos los elementos teóricos y metodológicos propuestos en el taller”. Además, como parte de la dinámica del taller, se promoverá el intercambio entre las y los participantes, la construcción, fortalecimiento de redes, desarrollo colaborativo en el ámbito creativo y cultural local.

Desde perspectivas teóricas y prácticas, el taller propone el desarrollo de metodologías de diseño y gestión de proyectos creativos, para visibilizar, acompañar y fortalecer las propuestas culturales públicas, privadas y autogestoras locales. Reflexionaremos, a partir de los proyectos presentes, sobre un conjunto de conceptos que dotan de sentido a nuestra práctica profesional: gestión cultural colaborativa, espacio público; mediación cultural; agentes culturales, participación, integración, financiamiento; entre muchos otros.

Con este Programa de Vivero de Proyectos Artísticos UNC, se busca contribuir en el desarrollo de las capacidades de gestión, de diseño estratégico y de fortalecimiento de las alianzas en pos del anclaje territorial de los proyectos en desarrollo, para favorecer y visibilizar su crecimiento en el campo cultural y conexos.

 Silvina Freiberg

Licenciada en Administración de Empresas (UNC) y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural (UAM México – CONACULTA y OEI). Directora del Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC). Coordinadora de proyectos de Cultura en proyectos. Docente y capacitadora en temas de planificación cultural y de gestión de micro emprendimientos creativos. Se ha especializado en el diseño y coordinación de proyectos culturales y educativos de base comunitaria con características inclusivas.

Vivero de Proyectos Artísticos UNC, es una iniciativa gestionada por la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC, el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes UNC, la Prosecretaría de Egresados de la Facultad de esa misma facultad, el Programa de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas UNC y el colectivo Enjambre - Laboratorio de Ideas.