Inicio II ETAPA – Mentorias - Vivero de Proyectos

Inicio II ETAPA – Mentorias

VIVERO DE PROYECTOS ARTISTICOS EDICIÓN 2021

Desde el martes 8 de febrero 2022, el Programa de “Vivero de proyectos artísticos UNC” dio inicio a la II Etapa de las mentorías correspondiente a la edición 2021. En la Sala de reuniones de Cultura del Pabellón Argentina, de manera presencial y respetando los protocolos sanitarios se reunió la titular del Proyecto “Yendo” y el mentor asignado Lic. Juan Vega. De la misma manera, los integrantes de “Compañía Errante” han dado continuidad esta semana a estos encuentros, que se desarrollarán hasta la primera semana de marzo 2022. Las mentorías de los otros proyectos como son “Hace no mucho tiempo…Yakumama” estará a cargo de la Lic. Daniela Bossio y “Soy Anisacate” contarán con las mentoras Lic. María Lucrecia Paesani y Fernanda Vivanco.

Bio de Mentores/as:

FERNANDA VIVANCO

Fernanda Vivanco es actriz, profesora de teatro y licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), diplomada en Docencia Universitaria (CLACSO, FEDUBA y Facultad de Ciencias Sociales de la UBA). Es docente en varias materias del Profesorado de Teatro y de la Lic. en Interpretación Instrumental, en la Facultad de Artes (UNC) y en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Integra el grupo de teatro foro Les Yuyeres (Cba.). Se especializa en extensión universitaria y teatro político, y participa de un grupo de investigación de la UNC.

LUCRECIA PAESANI

Lucrecia Paesani es educadora popular, socióloga y artista escénica. Coordina espacios artístico-comunitarios del Equipo de Género y Fortalecimiento Familiar de la Municipalidad de La Granja. Integra el Grupo de Teatro Foro Les Yuyeres y el Equipo de Investigación Arte y Educación Popular, con el cual han dictado cursos de capacitación docente para el ICIEC - UEPC y sistematizado numerosas experiencias a partir de la Investigación Acción Participativa.

JUAN JOSÉ VEGA

Es Licenciado en Administración por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Doctorando con menciones en Ciencias Empresariales (FCE) y Sociología (FCS) de la UNC. Docente en Administración de Servicios (FCE-UNC). Especialista en CX (experiencia del consumidor), SD (diseño de servicios), y OCB (cultura y bienestar organizacional). Consultor organizacional y mentor gerencial en empresas de hospitalidad locales, con prolífica experiencia de gestión en corporaciones internacionales. Manager de programas de Responsabilidad Social Universitaria (Compromiso Social Estudiantil en FCE-UNC y PABS en SEU-UNC). Director de proyectos de extensión universitaria con dedicación a Marketing Social, Educación Positiva, y Aprendizajes a lo largo de la vida (UNC).

DANIELA BOSSIO

Comunicadora Social y Especialista en Gestión y Administración de Organizaciones de la Sociedad Civil.  Actualmente, es directora ejecutiva de “GIRART Puerta al Mundo”, productora del primer Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina, plataforma de difusión, proyección y mercadeo para emprendimientos de las artes escénicas y la música.

También, es responsable del área de comunicación institucional del Teatro La Cochera y productora ejecutiva de la “Plataforma de Residencias Creativas Latinoamericana”.

Anteriormente, proyectó su actividad profesional desempeñándose como productora de eventos culturales, realizadora de proyectos socio-culturales y educativos, comunicadora institucional y agente de prensa en espacios de importante trayectoria tales como: Secretaría de Participación Ciudadana (Municipalidad de Córdoba);  “CREA Incubadora de Industrias Creativas y Empresas Culturales” (Municipalidad de Córdoba); Teatro La Chacarita; Cocina de Culturas; Centro Cultural María Castaña; Alianza Ta.Te.Ti. Artes Escénicas para las Infancias; Circo en Escena; Festival de Títeres UNIMA Córdoba;“Por Amor al Teatro Programa de Formación Nuevos Públicos para las Artes Escénicas”; entre otros.

Ha participado como capacitadora, presentadora de casos y disertante en distintas conferencias y talleres en el ámbito local, nacional e internacional, como:“Simposio de las Artes” Facultad de Artes de la Universidad de Hidalgo (Pachuca, México); PAMS Performing ArtsMarketof Seoul (Seúl, Corea); FIET Feria de teatro infantil y juvenil de las Islas Baleares (Palma de Mallorca, España); Taller sobre Comunicación para Emprendimientos Culturales y Portfolio artístico digital (Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos); Taller sobre Mapeo de las Industrias Culturales dictado por el Lic. Calvin Taylor de la Universidad de Leeds, Reino Unido; Taller SIC (Sistemas de Información Cultural) Organizado por el Observatorio de Industrias Culturales de Buenos Aires; Asamblea de la Red Cultural del MERCOSUR (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia); 2º y 3º Congreso Nacional sobre Teatro en la Educación (Buenos Aires y Córdoba); Encuentro Nacional sobre Responsabilidad Social Universitaria (UNC).

Vivero de Proyectos Artísticos es organizado por la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC, el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes UNC, la Prosecretaria de Egresados de la Facultad de esa misma facultad, el Programa de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas UNC y el Colectivo Enjambre - Laboratorio de Ideas.

Vivero de Proyectos Artísticos es organizado por la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC, el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes UNC, la Prosecretaria de Egresados de la Facultad de esa misma facultad, el Programa de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas UNC y el colectivo Enjambre - Laboratorio de Ideas.