Congresos, talleres, seminarios y conferencias

Español

La Secretaría de Políticas Universitarias, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR, a cargo de la República Argentina, hace extensiva la invitación para participar del Seminario: “SISTEMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CLAVE REGIONAL. Reconfiguraciones, tendencias y desafíos del siglo XXI y pospandemia”.

Español

La Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe convoca a:

La comunidad científica y académica de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe, y demás universidades de la región interesadas en participar como talleristas en algún módulo del Macroentrenamiento en Inteligencia Artificial (MeIA).
El Macroentrenamiento consiste en un taller en modalidad remota estructurado en 3 módulos a impartir durante 3 semanas, del 12 al 30 de junio de 2023, de la siguiente manera:

Español

La Universidad Tecnológica de Bolivar ofrece para estudiantes de las Universidades adscritas a la Red Columbus, 5 becas del 100% en la matrícula para tres cursos cortos presenciales para los siguientes cursos cortos presenciales:

Español

Se trata de la competición de oratoria más ambiciosa en español, con el apoyo de la multinacional de telecomunicaciones ZTE, en la que los participantes afrontan una fase inicial con un discurso de un máximo de 2 minutos sobre la la pregunta Brecha digital 0: ¿Posible o utopía? Los cuatro mejores se enfrentarán en una gran final.

Español
  • Reunir investigadores de las Universidades de AUGM vinculados a temáticas de Políticas Lingüísticas.
  • Posibilitar la difusión colectiva de los diversos programas, proyectos o líneas de investigación en temáticas de Políticas Lingüísticas implementados por los investigadores y fomentar el intercambio.
  • Establecer o consolidar conexiones y vínculos para emprendimientos conjuntos entre investigadores y Universidades, sobre la base de una planificación de programa, consensuada entre los participantes.