Ingreso a la UNC de personas mayores de 25 años: las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de agosto

Hasta el 10 de agosto de 2021 inclusive se encontrarán abiertas las inscripciones para personas mayores de 25 años que tienen el secundario incompleto o bien sus estudios primarios cursados y quieren postularse como ingresantes a la UNC. (04.08.2021)

La Universidad Nacional de Córdoba informa que hasta el 10 de agosto de 2021 estarán  abiertas las inscripciones para el ingreso a la Casa de Trejo de personas mayores de 25 años que poseen el nivel secundario incompleto o bien acrediten sus estudios primarios cursados.

Los interesados podrán estudiar al ingresar por esta modalidad todas las carreras de grado y pregrado de la UNC.

La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario o bien acrediten sus estudios primarios cursados,podrán ingresar, excepcionalmente, a las instituciones de Nivel Superior, siempre que demuestren a través de las  evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

¿Qué carreras se pueden estudiar al ingresar por esta modalidad?

Todas las carreras de pregrado y grado de la UNC

¿Cuáles son los requisitos?

• Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2021.
  • Ser ciudadano argentino o extranjero (en caso de ser extranjero tener regularizada su situación de residente legal en Argentina.
  • Poseer estudios secundarios incompletos o primarios cursados.
  •  Para aquellos cuya lengua materna no sea el español o bien realizaron su escolaridad en otra lengua presentar el CELU (Certificado de Español Lengua y Uso).

¿Cómo iniciar el proceso de postulación?

Este año, y por la situación sanitaria mundial producida por el COVID-19, las inscripciones solo se receptarán desde el 19 de julio hasta el 10 de agosto inclusive, a través del correo electrónico que cada Unidad Académica disponga para tal fin, según lo dispuesto por RR-2021-799-E-UNC-REC del 01/07/2021

Descargar la Resolución haciendo click aquí.

¿Qué documentación se deberá presentar para la postulación?

a) Copia del anverso y reverso del DNI, expedido por autoridades argentinas.

b) Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad o Colegio, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar. (Haga click aquí para descargar el modelo).

c) Formulario online solicitado por la Unidad Académica en la que realizará su presentación.

d) Certificado de estudios: fotocopia autenticada del certificado del secundario analítico incompleto o fotocopia del libro matriz autenticada por el Director/a o
copia de finalización de los estudios primarios.

e) Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizó su escolaridad en otra lengua.

f) En caso de no poder presentar los certificados que se solicitan en los puntos d y e, se deberá anexar a la presentación el Anexo I, declarando el compromiso de presentación de la documentación hasta el 01 de marzo de 2022, como plazo máximo. (Haga click aquí para descargar el anexo).

¿Cómo se desarrollarán las tutorías?

Debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, y en función dela RR-2021-799-E-UNC-REC del 01/07/2021, las clases se desarrollarán a través de plataforma virtual. Estas comenzarán el día 27 de agosto y finalizarán el 24 de septiembre. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de
los bloques se les indicarán a través de sus correos electrónicos una vez que se hayan inscrito en las Unidades Académicas correspondientes.

► Programa orientador para examen (todas las áreas)

Consultas por correo electrónico a mayoresde25@academicas.unc.edu.ar

No se receptarán consultas por teléfono.